Redacción •  Actualidad •  02/03/2020

Manifestación y actos para el 8 de marzo: #RevueltaFeminista

Movilización y actividades organizadas por la Comisión 8M para el próximo 8 de marzo.

Manifestación y actos para el 8 de marzo: #RevueltaFeminista

La manifestación del 8 de marzo que discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17.00 horas, culminará el Revuelta Feminista convocada por la Comisión 8M de Madrid. Durante la jornada se organizarán otras actividades descentralizadas.

Tras el éxito de las convocatorias de huelga en 2018 y 2019, en 2020 se ha decidido optar por acciones desecntarlizadas en barrios y pueblos durante el mes previo al 8 de marzo. El objetivo de esta #RevueltaFeminista es que las reivindicaciones del movimiento feminista se amplifiquen más allá de un día concreto. El pistoletazo de salida de la #RevueltaFeminista fue una cadena humana que rodeó el centro de Madrid y a la que acudieron 8.000 mujeres, divididas por ejes temáticos y reivindicaciones. El cierre estará marcado por la manifestación del 8 de marzo.

Manifestación

Hora de salida: 17:00 horas

Recorrido: Atocha – Plaza de España 

Se realizarán declaraciones a los medios de comunicación, así como paradas para facilitar el trabajo de cámaras de televisión y prensa. 

Otras actividades

  • Prólogo: 7 de marzo, 21.00: “Reclama la noche” (marcha nocturna)

  • 00.00 (medianoche): Cacerolada feminista en Sol

  • 9.00: desayunos populares

  • 12.00: lecturas de manifiestos en plazas

  • 13.30: Comidas populares

  • 15.00-16.00: salidas hacia la manifestación

Debido a que este año la Comisión 8m ha optado por promover las acciones descentralizadas, estas actividades se darán simultáneamente en diferentes barrios y pueblos de Madrid. No obstante, habrá convocatorias para que los medios puedan recoger declaraciones de las voceras en el centro de Madrid. 

MÁS INFORMACIÓN RELEVANTE:

– No hace falta acreditarse para la manifestación

– Durante la manifestación, el equipo de prensa llevará chalecos identificativos y coordinará el acceso de periodistas a declaraciones, cordones y escenario

– Los permisos para unidades móviles y acceso a la terraza de Cibeles se gestionan desde el Ayuntamiento de Madrid.

– Mapas y datos de las acciones en  http://hacialahuelgafeminista.org/madrid/

– Argumentario: http://hacialahuelgafeminista.org/argumentario-8m-2020/

La Comisión 8M es un espacio de coordinación del movimiento feminista: se organiza de manera horizontal y autogestionada. Las mujeres que lo componemos trabajamos de manera voluntaria y activista. Incluido el equipo de prensa. Os agradecemos vuestra paciencia y vuestra colaboración durante la #RevueltaFeminista. 

 


Comisión 8M de Madrid /  feminismo /  huelga feminista /