Atentado ultraderechista contra la sede de Podemos en Cartagena
- Javier Sánchez Serna: «Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo».
Un grupo ultraderechista sin identificar ha atacado esta noche la sede de Podemos en Cartagena, en la Región de Murcia, con cócteles molotov, tal y como muestra una grabación de seguridad. Los hechos, denunciados por Pablo Iglesias y el diputado murciano Javier Sánchez Serna, son el culmen de una serie de amenazas registradas en la región contra la formación morada.
«Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo», ha apuntado el diputado murciano a través de la red socil Twitter.
‼️Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo.
Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque.
Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día. pic.twitter.com/M9fa0PN9kb
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) April 2, 2021
El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.
«Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque», según Sánchez Serna. «Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día», concluye.
La ultraderecha ha atacado nuevamente nuestra sede y ya van 6 veces.?
?En esta ocasión ha utilizado gasolina con la intención de prenderle fuego.
?Si lo que pretenden es amedrentarnos que sepan que no lo conseguirán, Seguimos luchando por la gente. #SiSePuede @podemosmurcia pic.twitter.com/zl8QalWfe5— Podemos Cartagena (@Podemos_CT) April 2, 2021
Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el «ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo».
«El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos», según Iglesias, quien ha reivindicado la «democracia, libertad de expresión y justicia social» frente «a los violentos y sus blanqueadores».