La Corporación municipal de San Sebastián de los Reyes recibe a los niños saharauis de ‘Vacaciones en Paz’
Una representación de miembros de la Corporación de San Sebastián de los Reyes ha recibido en la sala de prensa de El Caserón a los ocho niños y niñas saharauis que disfrutarán de dos meses de asueto en el municipio gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.
La concejala de Economía, Tatiana Jiménez, la concejala de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Rebeca Peral, la concejala de Infancia, Jussara Malvar, y el concejal del Partido Popular, Manuel Moreno, dieron la bienvenida a los pequeños saharauis y a las familias con las que permanecerán hasta finales de agosto. A partir de ahora, podrán disfrutar con sus familias de acogida de unas buenas vacaciones y también serán sometidos al tradicional chequeo médico que todos los años les hacen en el Hospital La Paz y en centros colaboradores de la asociación.
Los representantes de la Corporación entregaron a los pequeños (dos de ellos repiten la experiencia) unos regalos y lamentaron que tres de sus compañeros no pudieran venir a Madrid por problemas administrativos.
Desde hace 20 años, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui coordina este programa de acogida en la temporada estival que permite a los niños del campamento de Tindouf, en Argelia, ‘escapar’ durante dos meses de las duras condiciones del desierto en verano, donde las temperaturas superan los 45 grados durante el día y no bajan de los 30 durante la noche.