Redacción •  Actualidad •  02/10/2016

Rechazan la afirmación del gobierno y piden la ratificación del Acuerdo de París

EQUO afirma que sí es posible que España ratifique el acuerdo contra el cambio climático, contradiciendo las declaraciones de Tejerina.

Rechazan la afirmación del gobierno y piden la ratificación del Acuerdo de París

En relación con las recientes declaraciones de la ministra de Agricultura, IsabelGarcía Tejerina, sobre la imposibilidad de que España, a través del Congreso de los diputados, no puede ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático, EQUO ha mostrado su profundo rechazo y ha desmentido que no sea posible esta ratificación.

Según su coportavoz y diputado, Juantxo López de Uralde, basta con que el gobierno envíe el Congreso el instrumento de ratificación para que el acuerdo sea ratificado. En ese sentido presentó hace unos días una Proposición No de Ley para instar al Congreso a votar en el pleno la ratificación del acuerdo según lo previsto en el artículo 155 del Reglamento del Congreso de los Diputados. 

Para el partidoverde, aducir que el gobierno está en funciones para eludir la ratificación del acuerdo de París muestra la falta de voluntad del Partido Popular para hacer frente a un problema tan grave como el cambio climático.

«Basta de excusas. Instamos al gobierno a enviar cuanto antes al Congreso el instrumento de ratificación. Estamos seguros que el Congreso lo aprobará con rapidez. El cambio climático exige acción urgente, no podemos seguir perdiendo el tiempo innecesariamente». ha declarado López de Uralde.

«La Unión Europea, ya ha dado un paso adelante el pasado viernes. Es hora de que los países miembros lo sigan».

El acuerdo sólo entrará en vigor una vez 55 países, que sumen al menos un 55% de las emisiones mundiales, que lo hayan ratificado.


EQUO /