La CGT condena la represión del Estado español al pueblo catalán por querer ejercer el derecho al voto
“Nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que se defiende con urnas y papeletas”.
La Confederación General del Trabajo (CGT), ante las acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno español en Cataluña en este primer día de octubre, expone a través de un comunicado que defenderá en cualquier lugar los derechos y libertades de todas las personas con los medios a su alcance.
Los acontecimientos a los que estamos asistiendo desde primera hora de la mañana en pueblos y ciudades catalanas son propios de una dictadura. Las brutales agresiones, totalmente desproporcionadas, de las fuerzas y cuerpos de represión contra una población indefensa y que solo quiere ejercer el derecho al voto, demuestran una vez más el estado dictatorial en el que la ciudadanía está sumida desde hace años y ponen en peligro la convivencia, los derechos fundamentales y las libertades básicas de todas las personas.
CGT manifiesta su absoluto rechazo a estas actuaciones y expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo de Catalunya porque nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que se defiende con urnas y papeletas, independientemente de la posición que se pueda tener sobre la independencia de este territorio.