CODAPA denuncia la mala gestión de la Agencia Pública Andaluza de Educación y pide a la Consejería de Patricia del Pozo que depure responsabilidades
- La Confederación critica el pésimo inicio de curso del que Manuel Cortés, director de la APAE, es responsable.
La confederación de AMPA por la Educación Pública (CODAPA) pone de manifiesto ante la Consejería de Desarrollo Educativo y FP liderada por Patricia del Pozo la inoperancia de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) del que es director Manuel Cortés. Esta Agencia es responsable del catastrófico inicio de curso que viven las aulas en Andalucía:
- Las extraescolares no han comenzado aún por la ausencia de los contratos, tal y como ya denunció CODAPA la semana pasada. Las familias, además, no sabemos cuándo empezarán; una situación que afecta a 75.000 alumnos y alumnas, impide la conciliación y merma el desarrollo social y educativo de nuestras niñas y niños. Esto coincide también con el aumento del precio de las extraescolares en este curso.
- Las familias que están sin comedor escolar en Jaén y Almería, por no existir aún contratos firmados, tal y previó CODAPA en verano y denunció a la Junta.
- Los centros donde han comenzado las clases con obras sin terminar, como en el IES
Santa Engracia de Linares Jaén y CEIP Antonio Machado de Málaga
Con toda esta situación, CODAPA exige a la consejera Patricia del Pozo que tome cartas en el asunto y depure responsabilidades de inmediato, por el bien de la educación pública andaluza.