Redacción •  Actualidad •  02/11/2017

IU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de Murcia

 La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado, por medio de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, su apoyo a las reivindicaciones, y por tanto a la huelga indefinida, de los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de ITV de la región de Murcia y exige al gobierno regional que deje a un lado los experimentos privatizadores y regule el sector mediante la gestión pública y directa del mismo.

IU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de Murcia

El coordinador de IU-Verdes  ha manifestado que “la gestión pública es la que más garantiza las mejores condiciones laborales y la mayor estabilidad laboral, además de ser la más garantista para el usuario y las más transparente”.

La formación de izquierdas exige al gobierno regional que cierre esta fase de incertidumbre y provisionalidad en favor de la gestión pública del servicio, y cortocircuite las pretensiones de partidos como Ciudadanos que abogan por la liberalización total del mismo, con las consecuencias que conocemos en otras comunidades autónomas de mayor carestía de las tarifas y menor garantía de las inspecciones realizadas.

Al objeto de fundamentar esta posición política, los dirigentes de IU-V sostienen que la  Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha concluido en sus informes que en las CCAA con estaciones ITV públicas (Extremadura, Asturias, Cantabria y Andalucía) la tarifa suele ser menor. Por su parte FACUA ha advertido en varias ocasiones que tanto el modelo concesional como los experimentos liberalizadores dan lugar a diferencias de tarifas en España de más del 200%.

E igualmente IU-Verdes recuerda lo expresado por el Tribunal de Cuentas en uno de sus recientes informes anuales, en relación con la mayor garantía de los servicios públicos y mayor economía de aquellos prestados de manera directa por la propia administración.


huelga /  Murcia /