Redacción •  Actualidad •  02/11/2021

Sira Rego señala que frente a la reforma laboral “no se puede hablar de retoque, ni de poner maquillaje o colorete a una norma”

  • Rego mantiene que hay que afrontarla “con audacia y cambios profundos”.
  • La portavoz federal de Izquierda Unida espera que la reunión convocada esta tarde por Sánchez con Yolanda Díaz y Nadia Calviño “sirva para situar correctamente todas las prioridades”, ya que estamos ante “una cuestión de contenidos, no de metodología o de personas” para acabar con una ley que impuso el PP hace casi una década.
Sira Rego señala que frente a la reforma laboral “no se puede hablar de retoque, ni de poner maquillaje o colorete a una norma”

Martes, 2 de noviembre 2021.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado que cuando se está ya en la hora de la verdad para derogar la reforma laboral que impuso el PP y que lleva vigente casi una década “no se puede hablar de retoque, no se trata de poner maquillaje o colorete a una norma que está precarizando y vulnerando muchísimos derechos de la gente trabajadora”.

Rego ha reconocido así en una rueda de prensa telemática su “preocupación” por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que limitaba el alcance de los cambios a realizar y ha dejado claro que Izquierda Unida va a trabajar hasta el final para que haya “un cambio profundo de la normativa y las relaciones laborales en nuestro país, porque están generando enormes bolsas de vulnerabilidad y precariedad”.

La dirigente federal de IU indicó que “se requiere muchísima audacia y cambios profundos en torno a la reforma laboral”, un asunto en el que insistió que es “importantísimo para Unidas Podemos y para Izquierda Unida”, porque el marco legal actual que impuso la derecha con el único respaldo entonces de una patronal afín sigue “condicionando el futuro de muchísima gente, que no teniendo un contrato estable ni un salario decente no puede tener proyectos de vida dignos”.

Sira Rego espera que la reunión convocada esta tarde por Sánchez con las vicepresidentas y responsables respectivamente de Trabajo y Economía, Yolanda Díaz y Nadia Calviño, “sirva para situar correctamente todas las prioridades”. A este respecto, apuntó que estamos ante “una cuestión de contenidos, no de metodología o de personas. Son los contenidos los que deben dar un alcance suficiente a la reforma laboral y que por fin se deroguen, sobre todo, los aspectos más lesivos” de la reforma que implantó la derecha de manera unilateral hace casi 10 años.

“Por nuestra parte -destacó la portavoz federal de IU- estamos trabajando con mucha firmeza para que haya acuerdo. La gente trabajadora de nuestro país no se puede permitir otra cosa. Estamos convencidas de que va a haber acuerdo y de que será importantísimo para mejorar la vida de la gente”.


Reforma laboral /