Redacción •  Actualidad •  02/12/2021

Más País advierte a Espadas que “su llamamiento para crear un frente único, a lo que considera su izquierda”, no le exonera de los tres años de nula oposición al PP

A juicio de la coordinadora general Más País Andalucía, Esperanza Gómez, el PSOE andaluz “ha estado durante esta legislatura más enfrascado en sus luchas internas que en crear un proyecto para Andalucía y sabe que le pasará factura en las próximas elecciones”.

Más País advierte a Espadas que “su llamamiento para crear un frente único, a lo que considera su izquierda”, no le exonera de los tres años de nula oposición al PP

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha puesto de manifiesto su sorpresa ante la insistencia del candidato a la Junta de Andalucía del PSOE, Juan Espadas, para que todas las fuerzas, “que él considera” que van a la izquierda de su partido, se aglutinen en los próximos comicios andaluces, “para así no tener que entrar a valorar la nula oposición que han ejercido durante estos tres años”.

“El Partido Socialista ha estado prácticamente ausente, sin ofrecer una alternativa real de proyecto para Andalucía, sino que se ha centrado más en sus propias luchas internas”, sostiene Gómez.

De hecho, la también portavoz federal de Más País prevé que Espadas, en su alegato, “piensa que tras sus pugnas internas, ha recuperado la confianza de su electorado”, realidad que no coincide con las últimas encuestas, y es, precisamente ese “voto desencantado”, al que Más País, junto a las fuerzas con quienes sus bases han acordado ir en coalición, se dirigirá con un proyecto transversal hecho por y para Andalucía.

“Sinceramente, no nos sentimos convidados ante el llamamiento del PSOE, porque no aspiramos a ser la izquierda del Partido Socialista, somos una fuerza verde y progresista que se dirige al electorado desencantado del PSOE, que ha visto como su incomparecencia durante estos años ha permitido el ascenso de la derecha en Andalucía”, lamenta Esperanza.

Cabe recordar que Más País Andalucía ha incidido, siempre, en el diálogo como una herramienta política y social para no contribuir a la crispación que muchas fuerzas alimentan desde nuestras instituciones. Muestra de ello, es la presentación, esta tarde, de la coalición junto con Iniciativa del Pueblo Andaluz y Andalucía por Sí, abierta, además, a otros actores políticos.


Juan Espadas /