Redacción •  Actualidad •  02/12/2024

Indignación en la Plataforma Trans ante la exclusión del PSOE de las mujeres trans en el deporte femenino y la supresión de la Q+ de las siglas LGTBIQ+

Mar Cambrollé, sobre el borrado de la Q+ en el Congreso del PSOE: ‘Este movimiento transodiante nos señala de nuevo como un peligro social. Rescatan fundamentos jurídicos propios de la dictadura. Prácticas que tiene que ver con la ultraderecha. El PSOE es un partido involucionista’.

Indignación en la Plataforma Trans ante la exclusión del PSOE de las mujeres trans en el deporte femenino y la supresión de la Q+ de las siglas LGTBIQ+

La Federación de colectivos trans, Plataforma Trans, ha mostrado su repulsa e indignación ante la noticia hecha pública en las últimas horas de ayer de que el PSOE había aprobado una enmienda en su 41 Congreso que excluye a las mujeres trans en las competiciones deportivas de mujeres y la supresión de la Q+ de las siglas LGTBI y que se refiere al movimiento Queer y otras identidades.

Desde Plataforma Trans denuncian que dicho partido a través de su amplio sector de mujeres contrarias a los derechos de las personas trans ya inició una campaña criminal de desinformación, bulos y estigmatización de las vidas de las personas trans en su intento de menoscabar la Ley Trans, campaña, que desde la entidad señalan, fue responsable de causar un alto sufrimiento a las personas trans, en especial mujeres e infancias.

“El último informe sobre asesinatos por odio a la población trans de Transgender Europe, hecho público hace unos días, nos habla del aumento de los mismos en el último año y señala como causas directas al discurso de odio, señalamiento y estigmatización sobre las personas trans de la ultraderecha y también del movimiento de mujeres anti derechos trans, que en nuestro país proliferan en las filas del Partido Socialista y que están construyendo el argumentario a la ultraderecha, luego en elecciones nos piden el voto para frenarla” declara Mar Cambrollé, presidenta de Plataforma Trans.

Numerosas instituciones internacionales como Human Rights Wacht son contrarias a la exclusión de las mujeres trans de las categorías deportivas femeninas, señalando que dicha exclusión es un factor que ahonda en la discriminación y estigmatización de nuestro colectivo.”

“Señalar a las personas trans y de la diversidad sexual como el eje del mal, contrario a la igualdad de las mujeres nos parece un uso perverso del feminismo y es similar a cuando la ultraderecha criminaliza a las personas migrantes como causantes de la delincuencia, que un partido que se denomina progresista caiga en mismos marcos ideológicos de la ultraderecha señalandonos como causantes de un mal social es algo altamente peligroso para la democracia y el avance de la igualdad en nuestro país.” Finaliza Cambrolle.


derechos trans /