SFF-CGT concreta las huelgas en IRYO los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025
- Se suspenden las jornadas de protesta previstas los días 5, 6, 8, 9 de diciembre.
Comunicado
Tras consultar con la afiliación el SFF‐CGT decidió no convocar huelga los días 5 y 6 de diciembre por no poder cumplir los plazos ya que la reunión del SIMA se celebró el día 26 de noviembre y por lo tanto no podíamos cumplir los diez días necesarios para cumplir con el plazo legal para convocar huelga.
Con el ánimo de dar una oportunidad más a la negociación, la afiliación del SFF‐CGT decidió no convocar huelgas los días 8 y 9 de diciembre, no tenemos mucha confianza en que se resuelva de una vez por todas las reivindicaciones que arrastramos desde hace dos años y que reunión tras reunión la Dirección de la empresa IRYO ha ido demorando, pero acudiremos a las reuniones convocadas por la dirección para los días 13 y 20 de diciembre. Acudiremos a las reuniones con el mismo objetivo que a las anteriores, que se finalice la desigualdad entre colectivos y se cumpla con lo regulado por ley.
La empresa lleva 2 años sin subir el sueldo y sin abonar la nocturnidad a la plantilla de IRYO y las dietas a los Asistentes, único colectivo en la empresa que no las recibe.
La Dirección de la empresa IRYO, como en otras ocasiones, pretende alargar el proceso negociador sine die, para continuar ahorrándose las retribuciones. Es indignante y desigual el trato que da IRYO a sus trabajadores, 20.300€ de salario bruto al año para el colectivo de asistentes, 1232€ al mes líquido. Colectivo que tiene que tener disposición para trabajar de lunes a domingo, a turnos, con jornadas hasta de 9 horas y media y viajando fuera de su residencia. Todo el mundo sabe que es imposible comprar o alquilar una vivienda con estos sueldos en las residencias donde está presente la empresa IRYO.
Como venimos diciendo hace meses el SFF‐CGT no va a renunciar a negociar ni a movilizarse hasta conseguir los objetivos motivo por el cual, hoy día 2 de diciembre el SFF‐CGT hemos convocado HUELGAS en IRYO para los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025.
El derecho a hacer HUELGA es un derecho CONSTITUCIONAL que todos y todas podemos llevar a efecto en defensa de nuestras reivindicaciones.