Sindicatos de la Mesa Sectorial denuncian la orden de traslados forzosos y de no volver a contratar a quienes rechacen ir al Zendal
Los sindicatos de Mesa Sectorial exigen la retirada de la resolución que puntúa de manera diferente el trabajo en el Zendal y denuncian la orden de traslados forzosos y de no volver a contratar a quienes rechacen ir al centro.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNION PROFESIONAL y UGT) hemos presentado un recurso contencioso-administrativo por la vulneración de derechos fundamentales en la orden de la Comunidad de Madrid por los traslados forzosos y no contratar a ningún profesional con contrato Covid que haya renunciado a ir al Hospital Isabel Zendal.
Un recurso que hemos firmado las cinco organizaciones sindicales basándonos en la vulneración de varios artículos de la Constitución: el 28 sobre el derecho de negociación sindical, el 23.3 sobre el acceso al empleo público y al artículo 14 y 24 del mismo texto legal.
Asimismo, esta semana hemos conocido la Resolución de la Dirección General de RRHH sobre la puntuación adicional a otorgar en Bolsa de Empleo Temporal a los servicios prestados en 2021 en el Hospital Isabel Zendal. Un texto que está basado en una falsedad y que ya hemos rechazado.
En este sentido, el apartado 4 se puntúa de manera diferente el tiempo trabajado en el Hospital Isabel Zendal en el baremo de las bolsas de empleo temporal y se interpreta que se ha concedido para dar cumplimiento a una petición de las organizaciones sindicales. Algo que no es cierto.
“Las afirmaciones que hace, faltan a la verdad de lo que ha ocurrido realmente en las reuniones celebradas en el último mes”, hemos señalado los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNION PROFESIONAL y UGT) en un escrito al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; a la directora general de RRHH, Raquel Sampedro; y al viceconsejero deAsistencia Sanitaria, Juan J. González Armengol.
En él se ha exigido que se “retire íntegramente esta Resolución y se notifique a los centros que esta queda sin efecto”.
Asimismo, hemos recordado a la Administración que “no vamos a acceder a negociar de forma aislada y sacada de contexto ninguno de los puntos que contiene esta propuesta”. Más al ver que “la negociación a la que se alude en la citada Resolución concluyó con la falta de acuerdo” y se redactó de manera “unilateral por parte de la Dirección General”.
Por ello, en el caso de que no se retire el texto, las organizaciones sindicales consideramos “que su impugnación sería el paso siguiente”.
“Por nuestra parte, siempre asistimos a las reuniones de la Mesa Sectorial con voluntad de negociar y llegar a acuerdos, por lo que exigimos que por su parte tenga la misma buena fe negociadora y evite empañar la negociación con actitudes como esta”, se concluye en el escrito enviado.
En numerosas reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad ya hemos manifestamos nuestra profunda oposición a esta política de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS. Sin embargo, la Administración ha demostrado que el único camino que facilita es el del recurso a la vía judicial.