La Consejera de educación de la Región de Murcia cede al chantaje del Foro de la Familia y considera las charlas sobre diversidad afectivo-sexual como contenido no curricular
Las presiones desde organizaciones conservadoras como el Foro de la Familia han llevado a la Consejería de Educación a considerar las charlas sobre diversidad afectivo-sexual como contenido no curricular.
Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación de la Región de Murcia, cede al chantaje de organizaciones conservadoras que pedían cancelar las charlas sobre diversidad afectivo-sexual. De este modo, incumple su obligación de promover una educación que fomente la igualdad y trabaje para superar todo tipo de discriminación incluidas aquellas que tengan que ver con la orientación sexual y la identidad de género, tal y como recoge la propia Ley Orgánica de Educación en su artículo primero.
La propia Consejería presentaba, a mediados de abril, estas charlas enmarcadas dentro del fomento “del respeto, la tolerancia y la cultura de la paz, identificando la diversidad y rechazando la discriminación”. Sin embargo, parece que han cambiado de opinión ante las presiones recibidas y consideran que el respeto a la diversidad no es un objetivo curricular en la educación.
Una vez más, la Consejería de Educación toma decisiones pensando más en contentar a determinados sectores que acudirán a las urnas en las próximas elecciones que en implantar un modelo educativo que garantice el pleno desarrollo de la personalidad y rechace todo tipo de situaciones de discriminación tanto dentro como fuera de las aulas. El Partido Popular vuelve a poner las instituciones al servicio de sus propios intereses.
Desde STERM Intersindical apoyamos al Colectivo No Te Prives y defendemos que las charlas sobre diversidad afectivo-sexual deben formar parte del contenido curricular de los centros educativos de modo que desde la escuela pública se construya una sociedad integradora, respetuosa con la diversidad y que termine con cualquier tipo de discriminación. Pedimos que Adela Martínez-Cachá rectifique y defienda los intereses de la escuela pública en lugar de ceder a posturas que cuestionan los valores de respeto, igualdad y tolerancia que se deben promover desde las administraciones públicas.