CCOO •  Redacción •  Actualidad •  03/09/2019

CCOO denuncia el estado de un centenar de centros educativos a escasos días del inicio del curso

La central sindical denuncia la demora en la finalización de las obras de una gran cantidad de centros educativos a escasos días del inicio del curso. Según apuntan, más de 40.000 estudiantes se verán afectados por esta situación.

CCOO denuncia el estado de un centenar de centros educativos a escasos días del inicio del curso

La central sindical Comisiones Obreras ha denunciado el estado de más de un centenar de centros educativos que permanecen en obras a pesar de que el curso escolar comienza oficialmente esta semana.

Según apuntan desde el sindicato, no es la primera ocasión en que esta demora en la finalización de las obras de mantenimiento y mejora, acometidas usualmente en verano, mientras no tienen lugar clases, alcanza el inicio del curso. De hecho, ejemplifican la dejadez de la administración autonómica en esta materia con la situación del CEIP Cervantes de Getafe que, según indican, lleva cinco años inmerso en obras que o concluyen. “Existía un compromiso para concluir las obras a lo largo del pasado curso 2018 – 2019 que no se cumplieron con la promesa de que estaría concluido en el mes de julio”, indicaba la sección madrileña del sindicato en un comunicado el pasado viernes.

La central ha aprovechado la semana de inicio del curso académico para criticar de forma contundente la deliberada falta de compromiso del nuevo gobierno autonómico presidido por Díaz Ayuso para con la educación pública madrileña. CCOO valora la intención del gobierno de construir 30 nuevos centros públicos como insuficiente. “Únicamente supondrían la creación de 10.000 nuevas plazas en los próximos cuatro años y, además, pone en evidencia que no el Gobierno regional no tiene ningún tipo de interés en bajar las ratios de los centros”, apuntan desde el sindicato.

Frente a esta falta de compromiso con la educación pública, la central señala el trato de favor recibido por la educación concertada que, apuntan, a día de hoy ya cuenta con sus respectivas concertaciones de forma completa en todos los cursos y ámbitos educativos. “CCOO rechaza esta situación por injusta y, a nuestro juicio, anticonstitucional y va a seguir denunciando por las vías a su alcance hasta revertir esta situación”, indican desde el sindicato.


educación /  escuela pública /  Isabel Díaz Ayuso /  Madrid /