Verdes EQUO se une a la petición de la suspensión de la clase taurina para niños y pide declarar la ciudad “libre del maltrato animal”
El partido verde considera una irresponsabilidad que el equipo de Gobierno municipal desoiga las recomendaciones del Comité de la Infancia de la ONU.
Jaén, 3 de octubre de 2023. El partido ecologista Verdes EQUO, representante en España del Partido Verde europeo, se ha unido a la petición que ya hiciera hace unos días la Fundación Franz Weber instando al Ayuntamiento de la capital a suspender la clase taurina para menores programada para el próximo día 8.
“Es lamentable y preocupante, ha explicado Sara Martínez, coportavoz del partido verde en la provincia de Jaén, que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, se haga caso omiso a las recomendaciones del Comité de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas y se lleve a cabo un acto que solo busca ensalzar el maltrato animal y una actividad en claro declive, a la que una inmensa mayoría de la sociedad española ya ha dado la espalda”.
El partido ecologista ha pedido que el pleno del Ayuntamiento declare a la ciudad “Libre de maltrato animal” y se prohíban dentro de nuestro municipio cualquier acto o espectáculo que conlleve la utilización de animales y que se lleve a cabo con crueldad hacia los mismos.
“La sociedad ha evolucionado y tolera cada vez menos los espectáculos que conllevan maltrato animal, ha declarado Cristina Hernández, coportavoz provincial del partido. Esto es un hecho y haríamos bien en tomar buena nota de ello, iniciando el camino que se nos está demandando y para ello proponemos que seamos una ciudad libre de cualquier tipo de maltrato animal así como que se persigan los casos que pudieran darse. Pedimos responsabilidad al Ayuntamiento”.
El partido verde ha señalado que no se deben repetir episodios dantescos como se han visto en otras provincias, que incluso están siendo investigados por la Fiscalía de Menores, y no se debe fomentar que los más pequeños vean como algo normal hacer daño a un animal y mucho menos que se quiera vender como tradición o cultura.
“Debemos superar, afirman desde el partido verde, como ya se ha hecho en muchas ocasiones, tradiciones que están desfasadas y no se corresponden con el sentir de la mayoría de la sociedad y desterrar cualquier atisbo de crueldad, aunque venga disfrazado de tradición cultural”.