03/11/2019

La Plataforma Referéndum UAM convoca un acto en Madrid contra la represión en Cataluña y por el derecho a decidir

Participará Vidal Aragonés, diputado de la CUP en el Parlament, Oscar Reina del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), Madres contra la represión, Referéndum UAM, Coordinadora 25S, ANC y madrileños por el derecho a Decidir.

La Plataforma Referéndum UAM convoca un acto en Madrid contra la represión en Cataluña y por el derecho a decidir

La plataforma de estudiantes universitarios Referéndum UAM, iniciadora del movimiento de los referéndums sobre la monarquía en las universidades españolas, convoca este martes en Madrid a una rueda de prensa y acto unitario “contra la represión y en solidaridad con el pueblo catalán”.

El acto se desarrollará a las 19 horas en el Teatro del Barrio y contará con ponentes invitados como Vidal Aragonés (diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña) y Óscar Reina (Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT). También tomarán la palabra Elena Ortega (Madres contra la represión), Elena Martínez de la Coordinadora 25S, Anna Francès de ANC Madrid, un representante de Madrileños por el derecho a decidir y Lucía Nistal de Referéndum UAM.

“En Cataluña ya hay 40 presos y presas políticas, entre los condenados por el referéndum y los jóvenes detenidos en las últimas movilizaciones. Si la izquierda y las organizaciones sociales no se activan contra la represión, esta ofensiva represiva caerá sobre todos los que paralizamos desahucios, los que hacemos huelgas, los que cortamos calles contra el cambio climático”, asegura Lucía Nistal.

“El Madrid del No Pasarán tiene que hacer escuchar una voz contra la represión y por el derecho a decidir en medio de estas elecciones”, afirman los organizadores.

Por la mañana Vidal Aragonés, Óscar Reina y Lucía Nistal participarán de una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, a las 14h.