Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) reclama para el 8M el fin de la ocupación y las violencias machistas
- La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) convoca el viernes 8 de marzo una manifestación bajo el lema ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestina libre.’
- Arrancará a las 18:00 horas en Torre Pelli y finalizará en San Telmo (Sevilla).
La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) convoca el próximo 8 de marzo la manifestación ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestina libre’ por el Día Internacional de la Mujer. La manifestación arrancará de la Torre Pelli a las 18 horas del viernes, recorriendo la calle Arjona, y finalizando en el Palacio de San Telmo.
La jornada del 8M arrancará con la concentración Boicot Carrefour a las 11 horas en solidaridad por Palestina a las puertas del Carrefour de la Macarena en protesta por el apoyo de esta empresa al estado de Israel. A las 12 horas, asistiremos a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Plaza Nueva con motivo de la huelga estudiantil.
La manifestación ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestina libre’, iniciará su recorrido a las 18 horas, y contará con distintas acciones. Comenzará con un acto de Autoestima flamenca en Torre Pelli, desde donde arrancará la marcha. Las batucadas Yemu Yemba y Oshum acompañarán a la multitud de reclamos que se harán durante el recorrido donde el fin de la precariedad laboral, las múltiples discriminaciones que sufren las migrantes y las vulneraciones de los derechos de las personas LGBTIQ+ serán algunas de las reivindicaciones presentes.
La culminación de la marcha, con llegada al Palacio de San Telmo, tendrá lugar con las actuaciones del dabkeh, baile que se llevará a cabo por integrantes de la Plataforma de Solidaridad con Palestina, las actuaciones de María Palomo, la Chica del Bosque, Pilar Narbona, y el espectáculo flamenco, entre otras. Además, se hará la lectura del Manifiesto. La manifestación, preparada a través de asambleas desde enero, cuenta con la participación y apoyo de multitud de asociaciones y colectivos, organizados mediante grupos de trabajo que facilitarán las acciones que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada del 8M, participando en la concentración Boicot Carrefour de la Plataforma de Solidaridad con Palestina y en el círculo de cuidados que garantizará un espacio de seguridad y cuidados durante el recorrido. Además, la convocatoria cuenta con una ludoteca en el Pasaje Tamallol 22, desde la mañana hasta las 21:00 horas. Desde AFUS reclamamos este 8 de marzo la desocupación de los territorios y el fin de las violencias contra las mujeres en un contexto donde el genocidio en Gaza y la masacre del Pueblo Palestino nos atraviesa. Por ello, nos centramos este año en exigir el alto el fuego, el fin del comercio de armas con Israel y nuestro apoyo a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.