Almodóvar del Río excluirá de la contratación pública a empresas y asociaciones condenadas por homofobia y transfobia
La iniciativa impulsada por Ganemos quiere situar a este municipio como referente estatal en la lucha por la igualdad de las personas LGTBI.
La localidad cordobesa de Almodóvar del Río ha aprobado por unanimidad una iniciativa, impulsada por los concejales de Ganemos Almodóvar del Río, en la que se compromete a trabajar integralmente “desde todas sus competencias municipales” por la normalización de las diversidad sexual y contra la discriminación que sufre el colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales ,bisexuales e intersexuales (LGTBI).
Así, el municipio incluirá la educación afectivo-sexual en los programas de formación de los empleados municipales y en los programas que se desarrollan en los centros escolares de la localidad para trabajar por la integración de homosexuales y transexuales.
Igualmente, la normativa promovida por Ganemos Almodóvar impedirá que el Ayuntamiento de Almodóvar firme contratos o dé subvenciones a empresas y asociaciones condenadas por alentar o tolerar prácticas discriminatorias contra homosexuales y transexuales.
Por último, y para hacer visible el compromiso del municipio contra la discriminación, violencia y persecución de las personas LGTBI, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río izará la bandera arcoiris del balcón consistorial cada 17 de mayo y 28 de junio, fechas marcadas en el calendario por el colectivo LGTB, y mostrar así de una manera clara “el compromiso por la igualdad real y por la visibilidad del colectivo”.