La Juventud Comunista de Extremadura renueva su dirección en su IV Conferencia regional
La UJCE Extremadura renovó su dirección este pasado sábado en Mérida, en su IV Conferencia Regional celebrada en la sede de IU Mérida. Así, Fernando García Ortiz, de 24 años, natural de Puebla de la Calzada, activista estudiantil, sustituye a Sara Marchena, de 26 años y natural de Cáceres, como nuevo secretario regional, que deja su responsabilidad tras tres años intensos al frente de la Juventud Comunista en Extremadura.
Sin embargo, Sara Marchena no dejará la dirección regional, sino que será a partir de ahora la responsable de feminismo en la organización, área creada en esta última conferencia para Extremadura, adoptando así esta área como en el resto del Estado.
Así, el nuevo secretario ha destacado cinco ejes en los que se centrará su nueva etapa, en su discurso de investidura: la necesidad de conseguir una mayor participación y militancia de mujeres en la UJCE Extremadura, consolidando la organización como un espacio cómodo para las camaradas y el empoderamiento de las camaradas en el activismo y los movimientos sociales; centrarse en las problemáticas propias de la región, como son la dispersión geográfica y el mundo rural y campesino; uniendo este último eje con la gran tasa de emigración de las jóvenes de nuestra región, siendo el eje principal de la lucha de la organización comunista, para la consecución de una sociedad extremeña sin injusticia social y sin explotación; fortalecer el funcionamiento de la UJCE, haciendo hincapié en los principios del centralismo democrático, basados en la libertad de debate, unidad en la acción y disciplina propia de la ideología marxista-leninista; y por último, hacer de la ilusión y el trabajo en la calle su meta, tal y como han venido haciendo hasta ahora.
La nueva dirección ha sido elegida por consenso, con el apoyo del cien por cien de la militancia de Extremadura y teniendo en cuenta el valor político y la experiencia de los militantes que entran en la nueva dirección. Además, la UJCE Extremadura se renueva generacionalmente, con la entrada de militantes más jóvenes que la dirección saliente.
Por otro lado, tres militantes de la UJCE Extremadura han pasado a militar al Partido Comunista de Extremadura, al llegar a la barrera cercana de la treintena de edad.