Alcorcón sale a la calle contra la LGTBIQfobia el sábado 8 de julio

Comunicado
El próximo sábado 8 de julio de 2017 nos congregaremos para reivindicar un Alcorcón contra la LGTBIQfobia. Esta jornada viene enmarcada en un contexto de reivindicación del amor, el respeto y las libertades y en contra de todas las formas de discriminación.
- 20.00 Pasacalles desde la C/Mayor esquila C/Los Cantos
- 20.30 Acto político con Javier Bujarrabal De Las Heras -Grupo Motor “Qué orgullo de Periferia”-
- 20.45 Concierto de la cantante Alicia Ramos
- 21.15 Jura de bandera Arcoiris
Manifiesto Alcorcón contra la LGTBIQfobia – II Jura de bandera arcoiris
El sábado 8 de julio celebramos en Alcorcón este acto reivindicativo para proclamar alto y claro que la libertad de amar no debe ser perseguida, discriminada o criminalizada.
Aunque hemos avanzado en derechos y libertades es innegable que queda aún mucho camino por recorrer. Aún hoy, existen muchas zonas del planeta en la que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es correr un riesgo vital que debe ser denunciado. Países con intolerables leyes de represión y persecución ante los que la mayoría de la comunidad internacional guarda un silencio cómplice.
Pero no solo en zonas lejanas tenemos que soportar este oprobio. En España, pese a los avances conquistados tras años de lucha, las agresiones homófobas están aumentando peligrosamente. Casi todas las semanas se cometen agresiones por el simple hecho de amar. No se puede consentir que actos tan cotidianos como ir de la mano de alguien de tu mismo sexo puedan poner en riesgo tu integridad física.
Aquí, en Alcorcón, la situación tampoco es fácil. A la homofobia existente en parte de la sociedad hay que sumar las actitudes que el gobierno local ha tenido con el colectivo LGTBIQ+ negándose en varias ocasiones a conmemorar y homenajear su incansable lucha por la libertad y los derechos humanos. El negarse a hacer un gesto tan sencillo como ondear el día del Orgullo Gay la bandera Arcoiris, como en la mayoría de los municipios españoles, le costó a David Pérez la reprobación de la mayoría del Pleno Municipal. Además, el regidor se ha negado en alguna ocasión a ejecutar resoluciones a favor de la igualdad LGTBIQ+ aprobadas por mayoría en el pleno. El silencio por respuesta a las demandas del Observatorio Madrileño contra la Homofobia para trabajar contra delitos homófobos o tránsfobos son constantes en el Gobierno Municipal. Mientras, el consistorio local invierte dinero público en actos radicales e integristas en los que se insulta al colectivo LGTBIQ+ tachándoles de “desviación antinatural”.
No debemos callarnos. Lo realmente natural y desviado son las actitudes reaccionarias e irrespetuosas con las libertades de las personas. Actitudes segregacionistas, machistas, tránsfobas, homófobas o xenófobas son la auténtica desviación antinatural y sobran en una sociedad civilizada y libre.
Esta tarde de 8 de julio de 2017, como hace un año, volvemos a la libertad de las calles porque pensamos que no todo son desfiles multitudinarios en los centros de las capitales. Pensamos que la libertad y la lucha por el derecho de amar libremente tiene que trasladarse a todos y cada uno de los pueblos y barrios. Porque lo normal es amar, porque lo hermoso es respetar, hoy, como hace un año, juramos libertades y derechos sociales, juramos bandera arcoiris.
¡Stop LGTBIQfobia!
¡Por la libertad y en defensa de los derechos humanos!
¡Si se puede!