Redacción •  Actualidad •  04/07/2017

Podemos lamenta el nombramiento de Maldonado en la UNIA y cree que el Gobierno andaluz solo sabe premiar la lealtad incompetente

Podemos Andalucía recuerda que, con un rector nombrado por Maldonado, la UNIA acaba de ser multada por 1,45 millones de euros por no dar de alta a becarios  con las becas del Santander.
La paralización de la Formación en Andalucía ha costado 800 millones de euros y miles de ilusiones y oportunidades perdidas para la juventud andaluza, y sus responsables son Maldonado y Díaz. 

Podemos lamenta el nombramiento de Maldonado en la UNIA y cree que el Gobierno andaluz solo sabe premiar la lealtad incompetente

Desde Podemos Andalucía lamentamos el nombramiento de José Sánchez Maldonado como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA. Una vez más en Andalucía se premia solo la lealtad incompetente a un partido y a una presidenta, la presidenta que pasará a la historia por los casi seis años que Andalucía lleva Cursos de Formación. Cinco años en los que la juventud andaluza ha perdido muchas oportunidades y mucha ilusión en unos años clave en el repunte de la pobreza y del paro juvenil.

Desde Podemos Andalucía creemos que la paralización de los Cursos de Formación es ya motivo suficiente para que Maldonado quede apartado de cualquier puesto que implique gestión pública.

Pero, además, acabamos de conocer que la Seguridad Social acaba de abrir a la UNIA un expediente sancionador por un total de 1,45 millones de euros, por su papel intermediador entre las empresas y los becarios, a los que no se les daba de alta en la seguridad social, en un programa con el Banco Santander como promotor. El anterior rector de la UNIA, que culpa ahora a Empleo de la situación, fue nombrado por Maldonado, el brazo ejecutor de la idea de paralizar la Formación.

Destacar también que, con estos nombramiento, al igual que con el de Adelaida de la Calle, el Gobierno andaluz muestra, no solo la carencia de ideas, también la carencia rostros nuevos, que vengan a poner en marcha nuevos proyectos y nuevas ideas, tan necesarios para Andalucía.

Tan solo, mostrar nuestro deseo de que la UNIA sea mucho más de lo que es, aunque, a estas alturas, poco puede mejorar en Andalucía un Gobierno anclado en el continuismo.


Podemos Andalucía /