Redacción •  Actualidad •  04/07/2022

Comunicado Anticapitalistas Murcia: Pepe Vélez, Delegado del Gobierno y líder del PSOE RM, amenaza con la ley mordaza a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM)

El Gobierno del PSOE/UP no solamente no deroga la Ley Mordaza como establecieron en su acuerdo de Gobierno, si no que el PSOE RM la utiliza para amenazar al colectivo de africanos de Murcia si se concentran por la masacre de inmigrantes en Melilla mientras el resto de la izquierda institucional calla.

Comunicado Anticapitalistas Murcia: Pepe Vélez, Delegado del Gobierno y líder del PSOE RM, amenaza con la ley mordaza a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM)

Son muchas las concentraciones en una Convocatoria Unitaria las que se han producido a lo largo del Estado este fin de semana sin mayor problema en rechazo a los asesinatos de más de 37 inmigrantes en la valla de Melilla. Inmigrantes que huyen de la miseria, el hambre, la desesperación y la guerra, en su mayoría sudaneses.

Sin embargo en Murcia Pepe Vélez, Delegado del Gobierno y líder del PSOE RM, ha decidido con su firma amenazar con la Ley Mordaza, esa que prometieron derogar, a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia si se concentran este domingo 3 de julio frente a la Delegación del Gobierno.

Una de las razones esgrimidas por la Delegación del Gobierno es que ya hubo una concentración con carácter de urgencia previa, por otra parte como en el resto del Estado. En este caso, aún siendo convocantes diferentes, decide no atender la comunicación y amenazar con la aplicación de la Ley Mordaza. No podemos sino denunciar el racismo institucional que supone no poner impedimentos si las concentraciones las convocan blancos, pero amenazar si los convocantes son negros.

Todo esto ocurre ante el silencio atronador de la izquierda institucional que forma parte del Gobierno, así como de los diputados y diputadas del Congreso de los Diputados y la Asamblea Regional. La primera tarea de la izquierda ha sido, es y será la empatía y la defensa de los más débiles. En este caso parece no ser así.

Desde Anticapitalistas Región de Murcia denunciamos que el Gobierno está utilizando los mismos mecanismos que la derecha para limitar los derechos civiles como es el derecho de manifestación, usando la Ley Mordaza del Partido Popular la cuál prometieron derogar.

Manifestamos nuestra solidaridad con la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, que ven como nuestros hermanos son apaleados en algunos casos hasta la muerte en la frontera sur y se les impide el derecho a expresar su dolor, su duelo y su rechazo a estos asesinatos y a las políticas migratorias de muerte del Gobierno en colaboración con Marruecos.

Por último nos unimos a las declaraciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, en la denuncia de que el uso excesivo de la fuerza [en la frontera] es inaceptable, deben ser prioritarios los derechos humanos y la dignidad de las personas que se desplazan, así como se debe abrir una investigación sobre esta violencia a ambos lados de la frontera. España y Marruecos son responsables.


Ley Mordaza /