Redacción •  Actualidad •  04/08/2020

ALSA y otras empresas de transporte regular no prestan los servicios contemplados en las concesiones ante la pasividad de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía permite a ALSA y otras empresas de transporte regular que no respeten las concesiones públicas de prestación de servicio por bus a pueblos y ciudades andaluzas.

ALSA y otras empresas de transporte regular no prestan los servicios contemplados en las concesiones ante la pasividad de la Junta de Andalucía

Comunicado

Desde CGT Andalucía permanecemos a la espera de la reunión comprometida por la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía para abordar los abusos de empresas multinacionales que son concesionarias de transporte público por carretera dependiente de la Junta de Andalucía y que no han vuelto a operar con normalidad tras finalizar el estado de alarma.

Eliminación de frecuencias, cierre de puntos de atención al público, horarios intempestivos… son algunas de las actuaciones de la patronal del transporte por carretera en Andalucía, que está aprovechando la coyuntura para hacer caja al no prestar los servicios contemplados en las concesiones mientras mantiene en la incertidumbre a multitud de trabajadores/as acogidos a ERTE y con un futuro incierto, dado que además muchos de ellos están teniendo multitud de problemas para el cobro de sus prestaciones.

El Secretario General de CGT Andalucía, estará mañana a las 10h en la estación de autobuses de Torre del Mar (Velez Málaga) donde atenderá a los medios de comunicación para denunciar la política empresarial y el consentimiento tácito de la Junta de Andalucía. Se escoge este punto por ser la Axarquia malagueña una de las comarcas más afectadas por las políticas desmanteladoras del servicio público de transporte. Trabajadores/as afectados/as por las actuaciones de ALSA  acompañarán al representante sindical para informar de primera mano de la situación que padecen.

4 agosto 2020.


ALSA /  autobuses /  CGT Andalucía /  Junta de Andalucía /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /