La plataforma 7N exige a los gobiernos que se tomen en serio la lucha contra la violencia de género
En 2020, 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 10 menos que el año anterior. En 2021, ya van 29 feminicidios. Además, 13 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes y dos menores han sido asesinados por su padres.
Madrid, a 4 de agosto de 2021.
La Plataforma 7N ha reclamado a los diferentes gobiernos, central y autonómico, que se tomen en serio la lucha contra la violencia de género y hagan de ella una prioridad de sus gobiernos.
En este sentido, recuerdan que ayer se conoció el asesinato por violencia de género de cuatro mujeres, es decir, cuatro mujeres fueron asesinadas por ser mujeres, pero no solo se trata del día de ayer, desde que se inició junio llevamos una auténtica sangría.
La Plataforma recuerda que el Pacto de Estado no es un trámite burocrático a cumplir, es la herramienta aprobada por amplia mayoría parlamentaria con el objetivo de erradicar la violencia y aún quedan muchas medidas por cumplir y fondos por ejecutar.
Por último, desde la plataforma se advierte de que está preparando un amplio encuentro para septiembre en el que buscar una respuesta ante tanta inacción gubernamental porque no se trata de tuits o minutos de silencio, se trata de actuar porque nos están asesinando.
—