Redacción •  Actualidad •  04/09/2017

Equo apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto en Somos Siero

La asamblea de Equo Asturias se reunió en la tarde-noche del pasado viernes para tratar diversos asuntos, entre los cuales se evaluó el funcionamiento de la CUP Somos Siero.

Equo apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto en Somos Siero

La asamblea de Equo Asturias ha comunicado que «se reunió en la tarde-noche del pasado viernes para tratar diversos asuntos, entre los cuales se evaluó el funcionamiento de la CUP SOMOS SIERO que, en su momento, fue apoyada por este partido y de la que forma parte una compañera que salió elegida concejal en las listas de dicha agrupación de electores.

Equo Asturias apostó, en aquel momento de forma decidida y honesta por no presentarse a las últimas elecciones locales en dicho municipio, apostando por candidaturas municipales apartidistas y animando a nuestros afiliadas y simpatizantes a participar en las mismas. Con el tiempo, se ha visto que el funcionamiento de dicha agrupación dista mucho de lo que se acordó en su momento, lo que ha motivado una evidente incomodidad no solo en nuestra compañera sino también en otros compañeros que han venido colaborando con la misma.

Se intentará mantener, por ello, un diálogo abierto con los representantes de la agrupación electoral en las próximas semanas para reconducir el tema. Insistimos en la importancia de que dichas candidaturas deben funcionar de forma apartidista, democrática y con participación directa de su asamblea, como en su día se comprometieron. Los concejales pertenecientes a las candidaturas municipales de unidad popular, no se deben a ningún partido. Es necesario asegurar su funcionamiento transparente y en contacto con la asamblea por lo que se hace imprescindible la existencia de un Reglamento de participación y un censo claro y transparente para garantizar los valores esenciales de la misma».


EQUO Asturias /