Sexto día de huelga en el servicio de limpieza de Vialia
Continúa la huelga indefinida en Vialia estación de ferrocarril de Málaga. Eulen ha hecho entrega de un documento sesgado, supuesto nuevo contrato mercantil con Vialia. El lunes 4 a las 16,30 se producirá una reunión con el Comité de huelga.
«Mientras la huelga se hace notar y de que manera en las instalaciones de Vialia, Eulen, a instancias de CGT, ha convocado al comité de huelga a una reunión en la tarde del lunes 4 de septiembre para valorar el incompleto documento que le ha sido entregado, en el que se omiten, entre otros, los datos económicos del mismo.
CGT una vez estudiado el incompleto documento saca algunas conclusiones determinantes para el conflicto. Por ejemplo que Eulen está incumpliendo el supuesto contrato en cuanto al número de horas de prestación de servicio y ello según el mismo documento es motivo de extinción del contrato mercantil.
Aun cuando Eulen omite los datos económicos en el documento fechado en mayo 2017, se evidencia que estamos ante un expediente de regulación de empleo encubierto, en el que se aplica arbitrariedad manifiesta a la hora de despedir a miembros de CGT.
El comité de Huelga y miembros de CGT acudirán mañana a la sede de Eulen con una propuesta escrita para intentar poner fin al conflicto. Previamente, a primera hora de la mañana, se habrá entregado un escrito solicitando los datos económicos del documento que nos ha sido entregado para poder realizar una valoración aproximada del impacto en euros de ese acto unilateral de la empresa firmando mercantilmente con Vialia, sin tener en cuenta ni a los representantes de los trabajadores ni las condiciones sociolaborales de la plantilla que emanan del acuerdo de desconvocatoria de huelga de mayo de 2012 tras más de cuatro meses de huelga indefinida.
CGT valora negativamente la actitud de Eulen en el conflicto, que parece empeñada en el que mismo se alargue, ante la omisión de colaboración en buscar vías de entendimiento y dialogo que normalicen las relaciones laborales en la estación de trenes de Málaga».