Adelante Andalucía exige la contratación de personal en los centros educativos tras la llegada de 383 millones de los fondos Covid
Según García, la cantidad percibida es “insuficiente”, si bien su llegada debe suponer un punto de inflexión en la contratación de mayor número de profesionales para la Educación andaluza.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamó ayer al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, que proceda de manera urgente a la contratación de personal docente y no docente para los centros escolares andaluces toda vez que el Gobierno central ha liberado una partida de 383 millones para el sistema educativo andaluz dentro los denominados fondos Covid-19.
Según García, la cantidad percibida es “insuficiente”, si bien su llegada debe suponer un punto de inflexión en la contratación de mayor número de profesionales para la Educación andaluza.
Para el diputado de la confluencia, ante la llegada de esta cuantía “Imbroda ya no tiene excusas” para bajar las ratios en las aulas y contratar profesionales que garanticen que la vuelta al colegio de cara al próximo curso se pueda realizar con garantías educativas y cumpliendo las necesarias medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de coronavirus.
García recordó los incumplimientos de la Consejería de Educación en esta materia; así, ha mencionado el anuncio de la contratación de 8.000 docentes, que posteriormente pasarían a reducirse a 6.000, pero que finalmente no se han llegado a contratar.
Además, el dirigente ha criticado que, a pesar de enfrentar un curso en condiciones extraordinarias, el Ejecutivo de Moreno Bonilla ha reducido en 1.000 plazas el número de vacantes para interinos, en lo que considera una maniobra para “iniciar el curso a coste cero”.
“Es una barbaridad que a 3 de septiembre y en plena pandemia este Gobierno no haya realizado las contrataciones necesarias para tener un curso lo más seguro posible”, denunció García, que instó al consejero Imbroda a dimitir “si no puede o no quiere organizar un curso seguro para alumnado y trabajadores de la comunidad educativa andaluza”.