Podemos propone la eliminación de publicidad exterior para una campaña «más sostenible»
Podemos aboga también por que el acuerdo recoja la celebración de al menos dos debates electorales una manera de exponer los programas y los planteamientos políticos sin incurrir en ningún gasto reseñable.
Podemos ha respondido este miércoles a la propuesta creada entre las formaciones políticas para la consecución de una campaña electoral más sostenible asegurando que, aunque está de acuerdo con lo planteado, no cree que sea suficiente.
El acuerdo plantea la necesidad de que todas las formaciones políticas renuncien a los espacios publicitarios comerciales y a la producción e instalación de banderolas, una medida que Podemos nunca ha llevado a cabo.
Respecto a esto, Podemos ha mostrado su apoyo, ya que nunca en las campañas generales ha incurrido en este gasto, pero ha recordado que algunos partidos aún no han retirado la publicidad exterior de numerosas ciudades, lo que no fomenta la igualdad como punto de partida.
Además, Podemos ha añadido otro punto al acuerdo que favorecería realmente a un ahorro medioambiental y económico, el envío conjunto de la publicidad electoral, conocida como mailing, lo que supondría ahorrar a las arcas públicas unos 18 millones de euros. Esta medida no es nueva para la formación, que ya la había propuesto en todas las campañas electorales en las que ha participado.
Podemos aboga también por que el acuerdo recoja la celebración de al menos dos debates electorales, una manera de dar la oportunidad a las formaciones políticas de exponer sus programas y posicionamientos políticos al electorado sin incurrir en ningún gasto reseñable.