Redacción •  Actualidad •  05/03/2025

El Movimiento Feminista de Sevilla convoca a la movilización por el 8 de Marzo de 2025

  • Sábado, 8 de marzo, a las 19:00 h. desde Plaza Nueva (Sevilla). 
El Movimiento Feminista de Sevilla convoca a la movilización por el 8 de Marzo de 2025

Comunicado

Bajo el lema NUESTROS DERECHOS PELIGRAN, NOSOTRAS RESPONDEMOS, el Movimiento Feminista de Sevilla, convoca a la ciudadanía a recorrer las calles de Sevilla este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Plaza Nueva (19 horas) hasta la Alameda de Hércules.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad a tomar consciencia de la involución democrática que estamos padeciendo y que afecta directamente al principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Las mujeres somos conscientes de que gobierne quien gobierne, nuestros derechos siempre están cuestionados, pero esta ola de neoliberalismo y de fascismo que invade todo el mundo, los hace peligrar mucho más.

Una vez más recordamos a las mujeres de todo el mundo que están sufriendo en primera persona el patriarcado más feroz y la violencia institucional y política más atroz a costa de sus vidas y de su libertad. Especial referencia a las mujeres palestinas, masacradas junto a su pueblo por el Estado de Israel.

Debemos estar unidas para destruir las estructuras de dominación patriarcal que siguen intactas y para que nuestras reivindicaciones se transformen en realidades.

Tenemos que seguir en lucha, hasta conseguir que el sexismo, la desigualdad y la violencia estructural contra las mujeres, desaparezcan de nuestras vidas.

Las mujeres somos el sujeto político del feminismo y, como tal, seremos nosotras las que construyamos nuestro presente y nuestro futuro, arrebatando lo que nos pertenece, que es la mitad del mundo. Las mujeres estamos hartas de palabras vanas, de promesas de futuro que no llegan.

Seguiremos en la calle mostrando nuestra disconformidad con la vulneración sistemática de nuestros derechos y luchando contra todas las decisiones políticas que pretendan debilitar y socavar nuestros derechos y anularnos individual y colectivamente.

Desde el Movimiento Feminista de Sevilla:

–  Exigimos la paridad real

–  Reclamamos la visibilidad plena y el reconocimiento expreso de nuestras contribuciones

–  Reclamamos la igualdad real y efectiva para las mujeres en especial situación de vulnerabilidad, como son las migrantes.

–  Queremos una sanidad pública universal con perspectiva feminista

–  Demandamos igual salario a igual trabajo.

–  Perseguimos una sociedad en el que la economía esté al servicio de las personas

–  Exigimos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo fuera del código penal y en la sanidad pública.

–  Exigimos una educación laica, pública y construida en valores de igualdad

–  Rechazamos todas las religiones, tradiciones y “culturas” que vulneran los Derechos Humanos de las mujeres.

–  Exigimos la abolición de la prostitución y de todas las formas de explotación sexual, como la pornografía y por eso demandamos que la propuesta legislativa del movimiento feminista: la LOASP, Ley Orgánica abolicionista del Sistema Prostitucional, se tramite en el Congreso ya – leyabolicionista.es -.

–  Nos oponemos a explotación reproductiva a través de formas como los vientres de alquiler o la ovodonación

–  Luchamos por una sociedad libre de violencia patriarcal

–  Exigimos un Estado donde no tenga cabida una Justicia Patriarcal.

–  Exigimos respeto a la opción y diversidad sexual, sin que ello comporte el sometimiento a los roles de género, ni la invisibilidad, ni la vulneración de los derechos de las mujeres.

–  Queremos la redistribución de la riqueza y de los recursos

–  Queremos que todos los poderes del Estado, se impliquen realmente en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Para conseguir una sociedad igualitaria y con derechos universales, el feminismo es imprescindible; porque somos un movimiento político y social realmente transformador.

Por los derechos de las mujeres, por una sociedad democrática, por una vida sin violencia, por un mundo justo: construiremos una sociedad feminista.

NUESTROS DERECHOS PELIGRAN, NOSOTRAS RESPONDEMOS.


8M /