Ecologistas Extremadura pide un mayor compromiso con el Medio Ambiente
Ecologistas Extremadura han manifestado su apoyo a la campaña de ZERO Waste España animando a los consumidores a que rechacen el sobreembalaje y los plásticos de un sólo uso, apostando preferentemente por la reducción del uso de envases, esta campaña pide a los ciudadanos que del 3 al 9 de junio no se compren alimentos envueltos en plástico.
Con motivo del día mundial del Medio Ambiente Ecologistas Extremadura ha aprovechado para pedir a todos un mayor compromiso con el Medio Ambiente que han concretado en varios aspectos:
Su apoyo a la propuesta del a ONU promotora de este día de conseguir un planeta sin contaminación del aire tomando medidas para ir abandonado el uso de combustibles fósiles y controlar más que las emisiones de combustión de biomasa no afecten a la salud. En este sentido en Extremadura piden más vigilancia de carboneras, quema de rastrojos de las que reciben múltiples quejas de ciudadanos indefensos antes estos humos que llegan a afectar a pueblos y ciudades.
También desde Ecologistas Extremadura han manifestado su apoyo a la campaña de ZERO Waste España animando a los consumidores a que rechacen el sobreembalaje y los plásticos de un sólo uso, apostando preferentemente por la reducción del uso de envases, esta campaña pide a los ciudadanos que del 3 al 9 de junio no se compren alimentos envueltos en plástico.
Solicitan a los partidos políticos de la Asamblea que se acabe con el mayor riesgo ambiental para Extremadura, la Central Nuclear de Almaraz y piden que no se renueve su licencia de explotación, que consideran injustificada, ante la existencia de alternativas no contaminantes y sin esos graves peligros para producir energía eléctrica.
Por otra parte han animado a los ciudadanos que estudien la posibilidad de instalar energía solar para autoconsumo, una alternativa muy rentable, tanto económica como ambientalmente, que puede además generar mucho empleo y riqueza distribuida en la región.
Igualmente han manifestado su preocupación por la avalancha de proyectos de minerìa a cielo abierto en la región, que afirman pueden poner en riesgo los valores ambientales de Extremadura y la salud de los ciudadanos, por lo que animan a los ciudadanos a informarse y movilizarse .
Al nuevo ejecutivo regional y al resto de partidos le reclaman un mayor compromiso con una economía verde y circular efectiva, que aproveche nuestros potenciales en producciones agrícolas ecológicas libres de contaminantes con mayor valor añadido y más creación de empleo de calidad y un mayor aprovechamiento de nuestros recursos naturales como fuente de empleo en el turismo sostenible, que junto con las energías renovables tienen un gran potencial en Extremadura según este colectivo.