Adelante Sevilla propone la creación de una comisión “para dar solución a los casi 300 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Sevilla”
Daniel González Rojas, tras reunirse con la Plataforma de Interinos, denuncia que “Juan Espadas y su gobierno municipal prefieren mirar hacia otro lado y mantener el fraude de ley”.
El portavoz municipal de Adelante, quien ha mantenido un encuentro con la Plataforma de Interinos e Interinas del Ayuntamiento de Sevilla, demanda a Juan Espadas “que deje de mirar hacia otro lado y, tal y como ya están haciendo otras administraciones cercanas y gobernadas por el PSOE, como la propia Diputación Provincial, se ponga manos a la obra para dar una solución a los casi 300 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Sevilla”. González Rojas explica que “la histórica sentencia de Alicante, donde un juez ha reconocido la condición de empleada pública fija a una trabajadora interina que llevaba 13 años como temporal, obliga a que las diferentes administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, se pongan manos a la obra para encontrar soluciones a través del diálogo”.
González Rojas señala que “los trabajadores y trabajadoras interinas del Ayuntamiento de Sevilla no tienen la culpa de que la Administración no haya hecho debidamente su trabajo y no haya convocado oposiciones durante años, dando lugar a situaciones no solo de interinidad en la función pública, sino de auténtico fraude en la contratación”. El portavoz de Adelante denuncia que “hace ya meses que llevamos esta cuestión a la Comisión de Control al gobierno municipal y la concejala delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, no solo salió por peteneras, sino que demostró una vez más su absoluto desconocimiento sobre la materia”.
Adelante, tal y como explica su portavoz municipal, “propone la creación de una comisión de trabajo donde puedan participar todos los grupos políticos, los sindicatos y el personal afectado”. Daniel González Rojas no entiende “por qué, cuando otras administraciones se están adaptando para no seguir en fraude de ley, en el Ayuntamiento de Sevilla seguimos de brazos cruzados”.