La huelga en Viajeros Renfe Málaga vuelve a colgar el “no hay billetes”
El masivo seguimiento de la huelga del personal de comercial ha vuelto a situar fuera de servicio la venta de billetes y atención al público en la línea de Cercanías C1 y C2 de Málaga.
Esta segundo periodo de huelga ha dado comienzo a las 14h de hoy y se extenderá hasta las 14h del 5 de julio y afecta a la empresa Renfe viajeros en toda la provincia de Málaga, en la que también se han suprimido algunos trenes AVE y de media distancia conforme a lo fijado en los servicios mínimos del Ministerio de Transportes e igualmente el 50% de los trenes de cercanías.
La unidad de la plantilla de RENFE en Málaga por el empleo digno y con derechos en nuestra provincia vuelve a lanzar un grito unánime a la Dirección de la empresa y al propio Ministerio en modo de protesta legal mediante la huelga convocada por CGT.
Los motivos que llevan a la convocatoria de esta huelga fundamentalmente están ligados a la ingente falta de plantilla en todas las áreas de actividad que está provocando una pésima atención a los usuarios del tren público, supresión de trenes de cercanías sin previo aviso, con la falta de reposición de las circulaciones de trenes comerciales que existían antes del primer estado de alarma, el anuncio de privatización de la atención al público en la estación de Álora, el fraude consentido por RENFE en el uso de los trenes de Cercanías que afecta gravemente a las primas variables de las trabajadoras/es, etc.
Los paros se repetirán durante todo el verano si no se pone remedio urgente a la situación de emergencia ferroviaria en nuestra provincia.
CGT lamenta tener que recurrir a la huelga para intentar paliar la gravísima situación de personal de todas las categorías profesionales y para la mejora de la atención al cliente tanto en ventanilla como mediante suficientes servicios de tren que faciliten la movilidad provincial.
Es inconcebible que en el denominado año europeo del ferrocarril, en Málaga tengamos comarcas enteras incomunicadas de transporte público como la de Ronda o Antequera pese a contar con infraestructuras ferroviarias en buen estado en sus términos municipales.
SFF de CGT ANDALUCÍA.