Adelante Andalucía pedirá una investigación por la violencia y represión policial contra un activista que se manifestaba por la subida del precio de la luz
Adelante Andalucía ha sido testigo en la tarde del martes durante una manifestación en Sevilla en protesta por la subida de los precios de la luz de la brutal actuación policial contra los manifestantes.
En una manifestación con el recorrido legalizado, la policía ha intentado recortar el espacio y ha actuado contra uno de los manifestantes de manera violenta y represiva sin estar justificado en una manifestación que estaba siendo pacífica.
Adelante Andalucía ha anunciado que pedirá a la subdelegación del Gobierno que se abra una investigación a raíz de la desproporcionada actuación policial y ha pedido libertad sin cargos para el manifestante. Además en la protesta se encontraban cargos públicos de Adelante Andalucía que han sido testigos de la violenta detención.
Esto es una vergüenza.
Desproporcionada actuación policial contra un manifestante que protestaba pacíficamente en una manifestación vecinal contra la subida de los precios de la luz.
Absoluta insensibilidad en un momento tan delicado como el que vivimos. Vamos a denunciarlo. pic.twitter.com/FI76w4qTKn
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) July 4, 2022
Desde la organización andaluza consideran una vergüenza que en un momento de subida de los precios de la luz, con las cifras de pobreza energética y el aumento de la inflación, se tenga tan poca sensibilidad con una manifestación pacífica de plataformas vecinales de Sevilla.
Esta noche un activista que protestaba contra los precios de la luz y contra los cortes de luz de su barrio, ha pasado la noche detenido en un calabozo.
No está solo, hoy estaremos con él en la puerta de los juzgados. pic.twitter.com/Z9vvIcBFT4
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) July 5, 2022