Redacción •  Actualidad •  05/08/2020

El INE aporta listado de callejero con el nombre de Juan Carlos I: el primer paso para iniciar campaña que exija su retirada

  • Más de seiscientes calles, plazas o viales de municipios españoles mantienen la nomenclatura de "REY JUAN CARLOS, JUAN CARLOS I, JUAN CARLOS DE BORBÓN".
  • Más allá de las convicciones republicanas o monárquicas, o de la suerte que le depare a Juan Carlos de Borbón en los tribunales, si sus actuaciones han sido delictivas o no, si han prescrito o no los posibles delitos, si le ampara o inmuniza o no que estos delitos se hayan cometido siendo monarca o si esa impunidad se perpetua siendo emérito, nos tocó asumir la hipoteca franquista del escogido por Franco como jefe del Estado para poder pasar página en falso, y cerrar la etapa dictatorial, asumir una monarquía de una familia siempre corrupta fue parte del precio a pagar a cambio de la democracia.
El INE aporta listado de callejero con el nombre de Juan Carlos I: el primer paso para iniciar campaña que exija su retirada

Madrid, a 5 de Agosto de 2020. El Gobierno ha aportado hoy al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, un listado de 15 hojas donde aparecen todas las calles y plazas del Estado con la denominación Juan Carlos I.

Según ha explicado Mulet “con este listado, tenemos pues ya el instrumento para iniciar una campaña para exigir la retirada de estas denominaciones ante un nombre que avergüenza a cualquier demócrata. Este listado lo pedimos antes de convertirse el borbón en un posible prófugo de la justicia, cuando ya solicitamos al Gobierno que borrase todo rastro del ungido por el dictador como su heredero, después de las últimas complicaciones judiciales por sus negocios ilícitos.  En aquella primera acción obtuvimos la negativa del Gobierno de PSOE-UP de retirar el nombre de Juan Carlos a la base española de Antártida o del buque de la armada”.
 
El obtener estos listados por parte del INE ha sido el método empleado por Mulet para su campaña para exigir la retirada de nomenclatura franquista todavía existente en el Estado “gracias a estos listados, hemos podido remitir más de 5000 requerimientos desde el Senado para exigir cumplir con la ley de Memoria Histórica y hemos conseguido retirar más de 2000 calles y símbolos en todo el Estado, en aproximadamente más de 600 municipios de todas las CCAA. Ahora, la intención es hacer una campaña semejante”.
 
Para el senador valencianista, “más allá de las convicciones republicanas o monárquicas, o de la suerte que le depare a Juan Carlos de Borbón en los tribunales, si sus actuaciones han sido delictivas o no, si han prescrito o no los posibles delitos, si le ampara o inmuniza o no que estos delitos se hayan cometido siendo monarca o si esa impunidad se perpetua siendo emérito, nos tocó asumir la hipoteca franquista del escogido por Franco como jefe del Estado para poder pasar página en falso, y cerrar la etapa dictatorial, asumir una monarquía de una familia siempre corrupta fue parte del precio a pagar a cambio de la democracia. Ahora se ha demostrado Juan Carlos ha sido corrupto como todos sus predecesores, y que esta condición seguramente la llevan en el ADN. Por ello, más allá de suerte judicial, éticamente esta persona ha sido una vergüenza y no nos merecemos lleven ninguna calle ni nombre”.
 
Mulet ha recordado que “ a pesar de poder actuar como un prófugo con la connivencia del Gobierno, de poder quedar impune por su condición de monarca, nadie duda se ha comportado corruptamente, actuando de comisionista, defraudando a hacienda o cargando a erario público el mantenimiento y silencio de su amplio harén de concubinas de todo pelaje. Su comportamiento de representación simbólica no lo ha ejercido correctamente”.
 
Para Mulet “Juan Carlos éticamente no merece ningún reconocimiento ni consideración, la historia una vez superados los complejos y la falsa hagiografía de esta persona, se atreverá seguramente a explicar su papel cómplice en el golpe de estado del 23F, ahora tema tabú. Su comportamiento como jefe de Estado ha estado una vergüenza, ha usado su cargo representativo para enriquecerse presuntamente de manera ilícita y nos ha hecho pagar con dinero público su incontinencia sexual, es el momento de borrar su memoria de todos los espacios públicos, y ya tenemos la manera”.

 INE aporta llistat de carrers amb el nom de Joan Carles I per a poder iniciar campanya per a exigir la seua retirada

Madrid, a 5 d’Agost de 2020. El Govern ha aportat hui al portaveu de Compromís al Senat, Carles Mulet, un llistat de 15 fulles on apareixen tots els carrers i places de l’Estat amb la denominació Joan Carles I.

Segons ha explicat Mulet “amb aquest llistat, tenim ja l’instrument per a iniciar una campanya per a exigir la retirada d’aquestes denominacions davant un nom que avergonyeix a qualsevol demòcrata. Aquest llistat el demanem abans de convertir-se el borbó en un possible pròfug de la justícia, quan ja sol·licitem al Govern que esborrara tot rastre de l’ungit pel dictador com el seu hereu, després de les últimes complicacions judicials pels seus negocis il·lícits. En aquella primera acció vam obtindre la negativa del Govern de PSOE-UP de retirar el nom de Juan Carlos a la base espanyola d’Antàrtida o del vaixell de l’armada”.

L’obtindre aquests llistats per part de l’INE ha sigut el mètode emprat per Mulet per a la seua campanya per a exigir la retirada de nomenclatura franquista encara existent en l’Estat “gràcies a aquests llistats, hem pogut remetre més de 5000 requeriments des del Senat per a exigir complir amb la llei de Memòria Històrica i hem aconseguit retirar més de 2000 carrers i símbols en tot l’Estat, en aproximadament més de 600 municipis de totes les CCAA. Ara, la intenció és fer una campanya semblant”.

Per al senador valencianista, “més enllà de les conviccions republicanes o monàrquiques, o de la sort que li oferisca a Joan Carles de Borbó en els tribunals, si les seues actuacions han sigut delictives o no, si han prescrit o no els possibles delictes, si li empara o immunitza o no que aquests delictes s’hagen comés sent monarca o si aqueixa impunitat es perpètua sent emèrit, ens va tocar assumir la hipoteca franquista del triat per Franco com a cap de l’Estat per a poder passar pàgina en fals, i tancar l’etapa dictatorial, assumir una monarquia d’una família sempre corrupta va ser part del preu a pagar a canvi de la democràcia. Ara s’ha demostrat Juan Carlos ha sigut corrupte com tots els seus predecessors, i que aquesta condició segurament la porten en l’ADN. Per això, més enllà de sort judicial, èticament aquesta persona ha sigut una vergonya i no ens mereixem porten cap carrer ni nom”.

Mulet ha recordat que “ malgrat poder actuar com un pròfug amb la connivència del Govern, de poder quedar impune per la seua condició de monarca, ningú dubte s’ha comportat corruptament, actuant de comissionista, defraudant a hacienda o carregant a erari públic el manteniment i silenci del seu ampli harem de concubines de tot pelatge. El seu comportament de representació simbòlica no l’ha exercit correctament”.

Per a Mulet “Juan Carlos èticament no mereix cap reconeixement ni consideració, la història una vegada superats els complexos i la falsa hagiografia d’aquesta persona, s’atrevirà segurament a explicar el seu paper còmplice en el colp d’estat del 23F, ara tema tabú. El seu comportament com a cap d’Estat ha estat una vergonya, ha usat el seu càrrec representatiu per a enriquir-se presumptament de manera il·lícita i ens ha fet pagar amb diners públics la seua incontinència sexual, és el moment d’esborrar la seua memòria de tots els espais públics, i ja tenim la manera”.


Compromís /  corrupción /  INE /  Juan Carlos de Borbón /  Juan Carlos I /  monarquía /