Redacción •  Actualidad •  05/09/2022

UED Cáceres, tras la reelección de Salaya como candidato pide su dimisión por incumplir su compromiso con el «No a la mina de litio

Óscar Pérez, candidato a la alcaldía de Cáceres por Una Extremadura digna:» La noticia de la reelección de Salaya como candidato a la alcaldía de Cáceres sin primarias, demuestra la carencia democrática del PSOE»

UED Cáceres, tras la reelección de Salaya como candidato pide su dimisión por incumplir su compromiso con el «No a la mina de litio
UED Cáceres considera que el anuncio de la reelección de Luis Salaya como candidato a la alcaldía de Cáceres por parte del PSOE, es dar el gobierno municipal a la derecha (PP) en las próximas elecciones municipales del 2023. «Salaya políticamente está amortizado y desacreditado tras una legislatura insípida donde el postureo ha sido su esencia, una legislatura de pan y circo, pérdida para la ciudadanía Cacereña, donde sólo ha continuado con los proyectos ya aprobados y en proceso o inicio de ejecución de la antigua alcaldesa de Cáceres Elena Nevado y dejarse llevar por la inercia con las ayudas recibidas por parte del estado o la Unión Europea que les han venido a él sin aportar iniciativa propia para el desarrollo de la ciudad, sólo promesas incumplidas.», señalan. 
Las continuas promesas incumplidas como el «No a la mina de litio de Cáceres«, donde dijo que si se hacía la mina en Cáceres él dimitirá como alcalde, UED Cáceres «le pedimos que cumpla con su  palabra y dimita. La falta de apoyo a los autónomos y pymes de la ciudad donde se le pidió la dimisión de María Ángeles Costa concejala de Comercio, economía e industria de Cáceres por su inactividad. El caso del concejal de tráfico Andrés Liceran que fue pillado sin documentos, ni seguro, ni ITV en un control de tráfico de la policía local donde Salaya, le ha protegido, hizo un borrón y cuenta nueva, anteponiendo su relación personal de amistad a la ética, la ejemplaridad y el buen hacer político que la sociedad reclama ( sus socios de gobierno Unidas Podemos hicieron como si no pasara nada).»
Además, la organización, apunta otras razones para pedir su dimisión como «la escasez de viviendas sociales públicas en alquiler en la ciudad de Cáceres que de acceso a los jóvenes y personas con pocos recursos a tener un hogar. La falta de creación de empleo público por la privatización de los servicios municipales. El abandono de la Ribera del Marco y la mala calidad del agua que ha generado la aparición de brotes de legionella por el consumo de la misma. Con la aparición de piaras de jabalíes en busca de alimentos y agua en los barrios periféricos de la ciudad donde son abatidos dándole muerte con la caza con arco por una persona civil de la Federación Extremeña de caza y que los vecinos afectados ven insuficientes por la nula prevención y previsión en materia medioambiental donde el ayuntamiento carece de concejal propio (actualmente llevado por el alcalde sin tener conocimiento en esta materia). Éstos son algunos de los ejemplos de la lista de incumplimientos de Salaya que es extensa.»

Cáceres /