FACUA Madrid pide al Gobierno de Díaz Ayuso mayor dotación de medios para los centros educativos públicos
- La asociación insta también a realizar de forma urgente los pagos atrasados de las becas comedor y a dar una solución a las familias que no lo solicitaron al no tener una información clara sobre ello.
FACUA Madrid se ha vuelto a dirigir ante la Consejería de Educación del Gobierno deIsabel Díaz Ayusopara reclamar que solvente de forma urgente la falta de profesorado en el sistema educativo público.
La asociación ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y del sindicato CCOO de que el Gobierno regional sigue sin cubrir las plazas necesarias, en concreto quedaría aún 1.353, siendo una cifra considerablemente superior a las no asignadas en el curso anterior que fueron 199.
Esta situación se agrava aún más debido a que los puestos asignados se han reducido considerablemente en materias tan importantes como matemáticas, física, química, lengua castellana y literatura.
Por ello, FACUA Madrid ha pedido que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática a efectos de garantizar la educación a todo el alumnado.
Construcción de nuevas aulas y becas comedor
Asimismo, la asociación ha mostrado su preocupación ante la bajada de ratios de alumnos en las aulas de ESO, pasando de 25 a 30 niños provocando que muchos centros no tengan suficientes espacios físicos y estén utilizando espacios comunes, como gimnasios o bibliotecas, o incluso lugares que se destinaban para almacenamiento.
Por otro lado, ha instado a la Consejería que brinde una solución a las familias que no solicitaron las becas comedor al pensar que no se cumplían los requisitos, FACUA Madrid considera que la falta de información clara sobre ello no puede repercutir en los alumnos que más lo necesitan, más aún cuando desde el gobierno regional ha resuelto las presentadas sin analizar si estos cumplen o no lo exigido.
A su vez, la asociación ha requerido que se abonen sin más demoras las ya resueltas además de resolver otras ayudas económicas que a día de hoy siguen pendientes.
Escuelas Oficiales de Idiomas
Por último, la asociación ha querido hacerse eco de las solicitudes realizadas por algunos de los responsables de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad, también competencia de la Consejería de Educación.
Así, FACUA Madrid ha alertado que, si bien actualmente hay más de 30 centros, éstos no cuentan con las condiciones mínimas a efectos de impartir enseñanza, puesto que no hay docentes suficientes, ni personal administrativo, ni cuentan con equipamiento informático suficientes.
Por todo ello, FACUA Madrid havuelto a pedirpor escrito al Gobierno deDíaz Ayusola elaboración de un plan estratégico para solventar las deficiencias que persisten en la educación pública de la Comunidad.