CGT inicia una campaña para dignificar el empleo público
La organización anarcosindicalista considera que la gestión de los recursos públicos no puede estar basada en criterios de rentabilidad mercantil, sino en los principios de eficiencia y suficiencia.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado una campaña con la que busca dignificar el empleo público.
Con el lema “Por un Trabajo Público DIGNO”, la CGT denuncia las políticas autoritarias impuestas a los y las empleadas públicas desde el inicio de la actual “crisis-estafa”. Estas políticas son las verdaderas culpables de la desposesión de derechos públicos esenciales para el desarrollo de una vida digna en nuestra sociedad.
Para la CGT, la privatización o externalización de los servicios públicos han sido posibles gracias a la modificación del artículo 135 de la Constitución, a lo que se ha unido además las políticas de congelación de ofertas de empleo públicos a través del despido y la no renovación de contratos.
En relación a esto, las inversiones económicas realizadas por el Estado se han destinado al negocio privado, ayudándose de dramáticos recortes que han conseguido la destrucción de 156.000 empleos públicos.
Por todo ello, la CGT reivindica la recuperación del empleo público destruido y la cobertura de los trabajos necesarios para prestar unos Servicios Públicos decentes, la dignificación del trabajo público a través del incremento de las plantillas en condiciones laborales de calidad, la recuperación de aquellos Servicios Públicos privatizados, la implantación de la jornada de 35 horas, la recuperación del poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, la desaparición de las mutuas privadas y el incremento de las Pensiones Públicas.
CGT exige en esta campaña “Por un Trabajo Público Digno”:
- La recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.
- La dignificación del trabajo público que supone tener plantillas adecuadas en cantidad y calidad para la prestación pública del servicio a la comunidad.
- La recuperación de los Servicios Públicos externalizados y mercantilizados y la no privatización de ningún servicio público.
- La jornada de 35 horas para todo el personal que trabaja en lo público para, de esta manera, repartir el trabajo.
- La recuperación de todo el poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, bien vía congelaciones, bien vía recortes directos por Decreto, y el incremento de los salarios futuros según la inflación real, lo que comporta también cláusulas de revisión.
- La desaparición de las Mutuas “privadas” y que el trabajador/a cuando se encuentre en Incapacidad Laboral, perciba el 100% de su base de cotización.
- El incremento de las Pensiones Públicas en un porcentaje que les dignifique y las haga suficientes para cubrir las necesidades básicas para la vida.
DIGNIFICAR EL TRABAJO PÚBLICO, EN BENEFICIO DE TODAS Y TODOS