Redacción •  Actualidad •  05/12/2024

Abogados de CGT, sobre la declaración del CEO de Glovo ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona

  • Abogados de CGT que asistieron a la primera cita de la fase de instrucción por el procesamiento penal que ha presentado la Fiscalía y en donde CGT se ha personado, muestran sus impresiones tras la declaración.
Abogados de CGT, sobre la declaración del CEO de Glovo ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona

Declaración del CEO de Glovo ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona

El 2 de diciembre, Óscar Pierre, CEO de Glovo, compareció como investigado en el procedimiento penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción nº 31 de Barcelona. Durante su declaración, Pierre ha optado por responder únicamente a las preguntas formuladas por su abogado y por parte de la Fiscalía, manteniendo en todo momento que su modelo de negocio, basado en la contratación de riders como autónomos, sería correcto pese a reiteradas resoluciones de la Inspección y pronunciamientos judiciales en contra.

En relación con la decisión comunicada el pasado lunes 2 de diciembre por la empresa sobre el inicio de un procedimiento de laboralización de las personas que trabajan para Glovo, Pierre ha asegurado que dicha medida no responde a ninguna estrategia vinculada al proceso judicial, sino que, según sus palabras, es fruto de una “coincidencia”. Con todo, al abandonar la sede judicial, el CEO y su defensa han decidido no realizar declaraciones públicas, dejando sin respuesta las cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

Desde CGT, consideramos que este proceso judicial es un paso fundamental en la lucha contra la precarización laboral que representa el modelo de Glovo, por ello continuaremos firmes en nuestro papel de acusación particular impulsando las diligencias que consideremos oportunas. Confiamos en que el juzgado acuerde cuantas actuaciones sean necesarias para avanzar en la instrucción, aclarar los hechos y responsabilidades.

Con independencia del desarrollo del resto de la fase de instrucción, confiamos que esta fase concluya con el enjuiciamiento de los responsables, en aras de acabar con la impunidad de las empresas que vulneran los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras y de garantizar el cumplimiento de la legislación laboral que cobra aún más relevancia si cabe en el contexto actual de creciente precarización y cuyas prácticas desbordarían el ámbito laboral.


Glovo /