Redacción •  Actualidad •  06/01/2025

Concluyen las movilizaciones del 112 en Andalucía para reclamar su integración en Asema

  • La CGT finaliza este lunes los paros parciales convocados desde principios de diciembre para exigir la integración de la plantilla del 112 en Asema.
Concluyen las movilizaciones del 112 en Andalucía para reclamar su integración en Asema

La central anarcosindicalista CGT pone fin este lunes, 6 de diciembre, a su primer calendario de movilizaciones en la gestión telefónica del 112 Andalucía exigiendo la integración de su plantilla en Asema, nueva agencia de emergencias de Andalucía.

Las movilizaciones, convocadas en coincidencia con las fechas navideñas, han abarcado desde el pasado 5 de diciembre hasta hoy con paros parciales.

El sindicato ha señalado que, a pesar de la finalización de este ciclo de movilizaciones, continuará llevando adelante nuevas acciones, que se concretarán esta semana, dado que no se han solventado ninguna de las reivindicaciones que han planteado.

En este sentido, han acusado a la Junta de estar «engañando a la ciudadanía» ya que «sigue manifestando que emergencias 112 Andalucía es parte integrante de ASEMA, como por otra parte ha recomendado, mediante resolución expresa, el Consejo Económico y Social de Andalucía».

«La plantilla del 112, muy a pesar de CGT, no se ha integrado en la nueva agencia Asema cuyos estatutos salieron publicados en el BOJA el pasado de 31 diciembre, pero ello no va a impedir que continuemos presionando para que en la puesta en marcha embrionaria en la que se encuentra Asema, sigamos exigiendo formar parte de esta agencia dado que ahora se inicia un proceso de identificación de la relación de puestos de trabajo y de ofertas de empleo público para su cobertura».», han señalado desde el sindicato.

Así, la central anarcosindicalista ha señalado que hará público en los próximos días las acciones reivindicativas que se acuerden para continuar con las reivindicaciones.

«Desde CGT seguiremos apostando por poner fin a la subcontratación que tanto daño social genera por un lado hacia las personas trabajadoras del 112 Andalucía bajo precariedad absoluta y convenio de Telemarketing y por otro lado daño colateral a toda la ciudadanía que ve como más de cinco millones anuales de sus impuestos van a parar a los bolsillos de Ilunion emergencias, empresa del grupo ONCE, que sin exponer absolutamente nada se lleva cantidades millonarias de dinero público por el mero hecho de actuar como empresa interpuesta entre la administración andaluza y la plantilla, sin responsabilidad ni gestión alguna sobre los centros de emergencias públicos ni sobre los sistemas informáticos, mobiliario, herramientas de trabajo o líneas telefónicas, todas ellas propiedad de la Junta de Andalucía», advierten.


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