EQUO Andalucía exige medidas contra las escalofriantes cifras de desempleo entre la juventud
Para el coportavoz de la formación, Francisco Sánchez, “Andalucía es una comunidad ni-ni, porque sus dirigentes ni se preocupan ni les importa el paro juvenil”.
El partido verde reclama más ayudas al autoempleo y el emprendimiento, o mejorar el sistema de formación profesional y escuelas taller, entre otras medidas.
EQUO Andalucía ha reclamado esta semana, cuando se han difundido las últimas cifras de desempleo, más medidas para reducir el paro juvenil que en Andalucía alcanza unas cotas especialmente escalofriantes, con más de la mitad de la población joven sin oportunidades para acceder al mercado laboral.
Aún reconociendo que se deben adoptar medidas excepcionales en todos los ámbitos, pues “la tímida mejora que arrojan las últimas cifras conocidas no es ni de lejos suficiente, ni siquiera para pensar que estamos en la senda correcta”, desde el partido verde se ha realizado un llamamiento para fijar prioritariamente la atención en las personas más jóvenes. Lo ha hecho el coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina, miembro además de la Red EQUO Joven, señalando que “el paro juvenil se ha convertido en Andalucía en la eterna asignatura pendiente. Da igual el mes del año en el que nos encontremos: las cifras son escandalosas, superando el 50%”.
Para Sánchez, las políticas al respecto de la Junta de Andalucía son un fracaso, pues “sólo hace repetir una y otra vez planes de empleo que no son exitosos, porque en cuanto cesa la ayuda deja de ser rentable contratar a un joven”. Así, desde EQUO Andalucía insisten en que el problema del paro juvenil seguirá sin resolverse “mientras no cambiemos el modelo económico, se mantenga la política andaluza de recortes, y no se den verdaderas ayudas que sirvan para el autoempleo”.
“Andalucía se está convirtiendo en una comunidad exportadora de talento, exportadora de sus mejores productos y valores. Andalucía es una comunidad ni-ni, porque sus dirigentes ni se preocupan ni les importa el paro juvenil”, ha lamentado el coportavoz andaluz.
“Urge cambiar el modelo, acometer transformaciones profundas para darle una oportunidad a la juventud. No podemos seguir impasibles ante esta realidad que, salvo que te quieras dedicar a la hostelería y vivir en la línea de la explotación laboral, te obliga a hacer las maletas y tocar en la puerta de algún país extranjero donde se valore nuestra gran preparación, nuestras ganas de superarnos y demostrar lo que valemos. Este sistema no funciona”, ha sentenciado el también integrante de la Red EQUO Joven, que reclama medidas urgentes para cambiar esta realidad.