Podemos propone que EGO devuelva los 38.000 euros que adeuda en forma de abonos familiares para sus instalaciones
Esta solución permitiría favorecer la integración de las familias que más padecen los efectos de la crisis y no supondría desajustes contables para le empresa deudora.
El Consejo Ciudadano de Podemos Almería ha reclamado hoy al Ayuntamiento que permute la deuda de la empresa gestora del gimnasio EGO Sport por la creación de 380 bonos familiares para el acceso de éstas a todas las instalaciones deportivas gestionadas por la UTE CDS Almadrabillas. Estas bonificaciones, con una vigencia de un año de duración, permitirían a alrededor de 400 familias en riesgo de exclusión social poder acceder a prácticas deportivas y de ocio que de otra manera no disfrutarían. Esta solución no supondría ningún tipo de desajuste económico a la UTE CDS Almadrabillas, dado que no tendría que realizar desembolso alguno.
En este sentido, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Deporte, desde Podemos Almería se insta a las autoridades locales a iniciar de manera inmediata la gestión administrativa de la permuta y activar una convocatoria pública para que todas aquellas familias con pocos recursos que lo deseen y cumplan los requisitos puedan beneficiarse de la práctica deportiva como motor de desarrollo e integración social en la ciudad Almería.
Podemos Almería censura el «error administrativo» que ha supuesto la pérdida de 38.000 euros a las arcas municipales, por lo que pide a las autoridades locales mayor rigor en la gestión y la incorporación de mecanismos públicos de fiscalización de actividad financiera del Ayuntamiento, si bien una vez producido este hecho, se insta a que la recuperación de la deuda se realice de forma democrática y generando un impacto positivo sobre la población que más está padeciendo los efectos perniciosos de la crisis económica.