Podemos Madrid acusa a Almeida de «comprarse concejales tránsfugas» tras la marcha de dos concejales de Ciudadanos
- Roberto Sotomayor apunta que “éste es el primer paso del PP para adquirir los últimos cargos electos” del partido naranja y señala que los populares están a un paso de saltarse de nuevo el Pacto Antitransfuguismo.
- Aniorte ha sido el artífice del naufragio de los servicios sociales en la ciudad de Madrid con la connivencia de la oposición, Más Madrid y PSOE, que no hicieron nada, afirman fuentes del partido morado.
La salida de Pepe Aniorte y de Ángel Niño de Ciudadanos evidencian que el Partido Popular de Madrid está a un paso de saltarse de nuevo el Pacto Antitransfuguismo, para adquirir los últimos cargos electos del partido naranja. Roberto Sotomayor, candidato a la Alcaldía de Madrid de Podemos, IU y Alianza Verde, acusa a Almedia de “comprarse concejales tránsfugas, en un momento en el que parece que con dinero se pueden comprar hasta hijos».
Desde el partido señalan que Pepe Aniorte ha sido el artífice del naufragio de los servicios sociales en la ciudad de Madrid tras poner en marcha un modelo de servicios sociales que profundiza en la privatización y precarización de las trabajadoras del sector. “Esta deriva tiene más culpables: ni Más Madrid ni PSOE hicieron oposición, alineándose, de nuevo, con el peor alcalde de la historia de Madrid. Ponerse de acuerdo con la derecha y la ultraderecha sólo resta a las madrileñas y madrileños”, arguye Sotomayor.
La ciudad, con listas de espera superiores a las dos semanas, ha sido testigo del deterioro de los servicios sociales hasta un punto cercano al no retorno, tanto que la repetición de Aniorte como responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social supondría la destrucción total de los servicios sociales en Madrid, afirman desde el partido morado. La huelga de Grupo 5 por unos derechos laborales y un servicio digno paralizó los cuidados a la infancia; los puestos de atención a la drogodependencia de Madrid Salud apenas cuentan con dos profesionales por turno en barrios como Lavapiés; la asistencia a las personas sin hogar es inexistente por un Samur Social desbordado; o las continuas caídas del sistema informático CIVIS; son el resultado de un deterioro insoslayable sostienen desde Podemos Madrid.
“Ante la deriva del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, desde Podemos Madrid llevamos reclamando la municipalización de los servicios desde 2021”, afirma Roberto Sotomayor, que propone un gran pacto que ataje la situación de los servicios sociales empezando el 29 de mayo.