El Tribunal Supremo ratifica la sentencia contra Ryanair por los recortes salariales a sus empleados en 2020
- La sentencia ratifica la dictaminada por la Audiencia Nacional el 18 de octubre de 2021, rechazando el recurso de casación interpuesto por la transnacional aérea, y dando la razón a los trabajadores.
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia establecida por la Audiencia Nacional el 18 de octubre de 2021 que daba la razón a los sindicatos Sitcpla y USO frente a Ryanair, declarando nula una modificación sustancial impuesta por la compañía el 1 de agosto de 2020 en la que aplicaba recortes de un 10% en los salarios a más de 1.500 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Tercera Información, se desestima el recurso de casación interpuesto por la mercantil Ryanair, y se confirma y declara la firmeza de la sentencia de la Audiencia Nacional.
De esta forma, tras cuatro años de batallas judiciales, Ryanair ha agotado los caminos legales para tratar de imponer su criterio, mediante el cual, amparándose en el descenso de facturación provocado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de covid-19, impuso reducciones salariales del 20% para pilotos y del 10% para tripulantes de cabina.