Madrid acoge una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana
Por XXII año consecutivo, colectivos, organizaciones y personas han marchado por la capital para reivindicar la despenalización de la sustancia.
Ayer tuvo lugar en Madrid la XXII edición de la Marcha Mundial de la Marihuana convocada por la veterana asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), acto que se celebro en 120 ciudades a lo largo de todo el mundo. Como cada año para la cita, la madrileña Puerta del Sol se teñía de verde con los miles de globos que los activistas colaboradores, repartían con alegría y humor. A las seis y a ritmo de música se inició la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid .
A la cabecera, la inconfundible pancarta de las organizadoras bajo el lema de“ LA PROHIBICIÓN ES DISCRIMINACIÓN: POR EL AUTOCULTIVO INDIVIDUAL Y COLECTIVO”. Miles de personas que de manera incansable reclaman el fin de la prohibición caminaron por las calles de la capital.
La marcha como siempre tenía un claro objetivo reivindicativo, en el cual la característica principal de este año ha sido la sensación generalizada de indignación y malestar con los políticos y su inmovilismo en lo que respecta a un nuevo enfoque legislativo sobre el cannabis. Son muchos los activistas que se han dado cita en Madrid, desde todos los rincones de España se han desplazado para expresar el malestar y profunda indignación por la persecución sufrida y la situación de desamparo legal ante una realidad ya existente y cada vez más extendida.
La lectura del manifiesto se hizo a duo por Beatriz Macho Barragués y Héctor Brotons Albert, reconocidos juristas y portavoces de la ConFAC; reclamando de forma contundente el camino hacia la regulación, hacia el fin de la prohibición, hacia la transversalidad, la mirada de género, el respeto, la colaboración y ante todo “voluntad política”, pidiendo a los representantes públicos medidas urgentes para las personas afectadas por la denominada lucha contra las drogas.