Redacción •  Actualidad •  06/07/2024

Un centenar de personas protestan en el aeropuerto de Barajas en solidaridad por Palestina

  • Distintos colectivos se movilizan juntos durante la celebración del MADO para protestar ante la necesidad de medidas reales que pongan fin al genocidio y frente al lavado de cara rosa de Israel.
  • «Sólo un bloqueo total, el fin de la impunidad de la que disfruta el régimen sionista y el apoyo a la lucha legítima del pueblo palestino contra su proyecto colonial podrán comenzar a allanar el camino para la justicia» han declarado.
Un centenar de personas protestan en el aeropuerto de Barajas en solidaridad por Palestina

Este viernes, más de un centenar de activistas en solidaridad con Palestina realizan esta acción de protesta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para recordarle al Gobierno español que sigue sin tomar acciones reales para acabar con el genocidio en curso, y por ello exigen la ruptura de relaciones diplomáticas y el embargo de armas al Estado de Israel.

Las activistas han realizado una sentada pacífica en la terminal internacional de la T4 del aeropuerto mientras han gritado consignas y leídos poemas palestinos. «Estas semanas somos testigos de cómo Israel instrumentaliza la lucha LGBTIQ+ para ocultar las ya más de 37.925 personas asesinadas en Gaza y Cisjordania durante los últimos 9 meses, las decenas de miles de personas aún desaparecidas bajo los escombros y las 87.141 personas heridas» denuncian las organizaciones palestinas.

Desde la acción se señala la estrategia de lavado rosa «pinkwashing» que el estado sionista sigue para criminalizar al pueblo palestino y utiliza contra los propios colectivos y personas LGTBIQ+ palestinos, perpetuando el régimen de apartheid, la ocupación y el genocidio. Un intento de disimular la aniquilación de las vidas de niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos, el bombardeo de infraestructuras sanitarias, escuelas y universidades, el corte de suministros básicos como el agua, el bloqueo de la ayuda humanitaria, la destrucción de tierras fértiles y archivos históricos y culturales de incalculables valor. Todo con el apoyo de sus aliados como Estados Unidos, pero siempre bajo la complicidad, o en el mejor de los casos la inacción, de países europeos como España.

Los últimos 9 meses han mostrado una aceleración del proyecto de exterminio que la entidad sionista lleva cometiendo durante más de 76 años. El exilio y la desposesión del pueblo palestino se mantiene hasta nuestros días, en una Nakba continuada que acumula cientos de masacres perpetradas por el régimen israelí.

Desde las organizaciones en solidaridad con palestina recuerdan que el Estado español sigue sin acoger las exigencias del pueblo palestino que tanto en el territorio como en la diáspora, sigue levantado contra décadas de opresión y de expulsión de su territorio. Millones de personas apoyan desde asambleas, acampadas y manifestaciones alrededor del mundo la lucha del pueblo palestino.


Solidaridad Internacional /