Redacción •  Actualidad • 06/08/2020

Adelante pide intensificar las inspecciones de trabajo en el campo andaluz durante el verano

El diputado Diego Crespo mantiene una reunión con dirigentes del SAT y familiares del jornalero que falleció en Murcia tras ser abandonado por su empleador en la puerta de un centro de salud.

Adelante pide intensificar las inspecciones de trabajo en el campo andaluz durante el verano

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Almería, Diego Crespo, ha reclamado hoy un esfuerzo por parte de las administraciones para garantizar la seguridad de los trabajadores del campo andaluz durante el verano por el riesgo que suponen las altas temperaturas para su salud. Esta petición se ha producido tras la reunión mantenida por el parlamentario con dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y familiares de Eleazar Blandón, el jornalero que murió la pasada semana cuando fue abandonado por su empleador en la puerta de un centro de salud en el municipio de Lorca (Murcia).

Según ha explicado Crespo, las condiciones de trabajo en diversos puntos del campo andaluz son muy similares a las que propiciaron la muerte de Blandón, por lo que considera “imprescindible” la intensificación de las labores de inspección en los campos andaluces para que no haya que lamentar “desgracias” en la comunidad autónoma andaluza como la sufrida por Eleazar.

El diputado ha destacado el papel fundamental que han jugado los trabajadores del campo durante la crisis sanitaria pues han permitido que los alimentos siguieran llegando las casas y ha reclamado un proceso de regularización para todos los trabajadores y trabajadoras migrantes que se han jugado la salud para que la producción agrícola pudiera ser recogida y los supermercados estuvieran debidamente abastecidos. La regularización de estos trabajadores, en opinión del dirigente de Adelante, permitiría mejorar notablemente las condiciones de seguridad y salubridad en la que desempeñan su trabajo cada día.


Adelante Andalucía /  Diego Crespo /  inspecciones /  Ministerio de Trabajo /  Redacción /