Redacción •  Actualidad • 06/08/2020

La Confederación celebra la retirada total del «Yellowstone europeo»

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) celebra la retirada total del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports, conocido como Yellowstone europeo, que afectaría al entorno natural de diferentes comarcas del País Valenciano, Aragón y Catalunya promovida por Global Nature.

La Confederación celebra la retirada total del «Yellowstone europeo»

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia celebra la retirada total del proyecto de la fundación Global Nature conocido como “Yellowstone europeo”. Global Nature informaba el pasado 29 de Julio de su “renuncia a la Iniciativa Maestrazgo – Els Ports, a la financiación actual disponible y a la captación de futuros fondos para la generación de proyectos en este territorio” aduciendo el “rechazo frontal de determinados partidos políticos, municipios, asociaciones y plataformas”.

La organización anarcosindicalista “desde que tuvo conocimiento de lo que se trataba” ha encuadrado su oposición al proyecto en “la defensa del medio ambiente, el entorno y las formas de vida tradicionales respetuosas con el territorio” y no creen en la “turistificación” del medio rural como solución contra la despoblación que afecta a la “España vaciada”. CGT PVyM insiste en “dignificar el entorno recuperando servicios básicos para la vida como la mejora de comunicaciones que sirvan para vertebrar la región afectada y la mejora de los servicios públicos de sanidad y educación contra la turistificación que producen proyectos como la Iniciativa Maestrazgo – Els Ports”.

CGT ha felicitado “a la sociedad civil, movimientos sociales, asociaciones y plataformas que han demostrado, una vez más, que con autorganización y solidaridad es posible pararle los pies a quienes se oponen al bien común”.

La confederació celebra la retirada total del “Yellowstone europeu”

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PViM) celebra la retirada total del megaprojecte Maestrazgo-Els Ports, conegut com Yellowstone europeu, que afectaria l’entorn natural de diferents comarques del País Valencià, Aragó i Catalunya promoguda per Global Nature.

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia celebra la retirada total del projecte de la fundació Global Nature conegut com “Yellowstone europeu”. Global Nature informava el passat 29 de Juliol de la seua “renúncia a la Iniciativa Maestrazgo – Els Ports, al finançament actual disponible i a la captació de futurs fons per a la generació de projectes en aquest territori” adduint el “rebuig frontal de determinats partits polítics, municipis, associacions i plataformes”.

L’organització anarcosindicalista “des que va tindre coneixement del que es tractava” ha enquadrat la seua oposició al projecte en “la defensa del medi ambient, l’entorn i les formes de vida tradicionals respectuoses amb el territori” i no creuen en la “turistificación” del medi rural com a solució contra la despoblació que afecta la “Espanya buidada”. CGT PViM insisteix a “dignificar l’entorn recuperant serveis bàsics per a la vida com la millora de comunicacions que servisquen per a vertebrar la regió afectada i la millora dels serveis públics de sanitat i educació contra la turistificació que produeixen projectes com la Iniciativa Maestrazgo – Els Pors”.

CGT ha felicitat “la societat civil, moviments socials, associacions i plataformes que han demostrat, una vegada més, que amb autorganització i solidaritat és possible parar-li els peus als qui s’oposen al bé comú”


CGTPV /  Global Nature /  Maestrazgo-Els Ports /  megaproyecto /  Redacción /  Yellowstone europeo /