Estudiantes en Movimiento abre el curso llamando a “Organizar la rabia” contra las nuevas Leyes Educativas
El sindicato estudiantil caracteriza la remodelación del sistema educativo propuesta por el Gobierno como un nuevo abanico de medidas regresivas.
El sindicato estudiantil Estudiantes en Movimiento ha abierto el curso con una campaña donde se señalan las políticas impulsadas por el actual gobierno como ataques hacia la educación pública: denuncian que se está tratando de implantar medidas que atentan claramente contar la calidad educativa y la igualdad de condiciones en las aulas.
Las instituciones que, dicen, dejaron desamparadas a las estudiantes durante el confinamiento, ahora pretenden remodelar el sistema educativo mediante un abanico de medidas regresivas.
La LOMLOE lo cambia todo estéticamente, pero no transforma nada: la misma educación concertada, la misma segregación clasista, la misma desigualdad.
El aumento de ratios degrada la educación y nos lo pone más difícil a las que no podemos costear clases particulares.
La Ley de FP pone la educación al servicio del capital y nos convierte en mano de obra barata.
La Ley del Sistema Universitario refuerza el carácter antidemocrático de la Universidad y la Ley de Convivencia nos amordaza. Expulsan al pueblo de la Universidad y no están dispuestas a permitirnos protestar.
Ante este panorama, el sindicato estudiantil determina que deben ser las estudiantes las que den respuesta en las aulas y asambleas a estas ofensivas que están destinadas a degradas la educación pública en favor de la privada y concertada y minar el acceso y desarrollo igualitarios de las jóvenes de extracción popular a la educación.