Adelante Andalucía se presenta en Sevilla como la alternativa para poner la política al servicio de la mayoría social
Antonio Maíllo (IU), candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, encabeza la lista por Sevilla, junto con Mari García (Podemos); Ignacio Molina (Podemos), María Isabel Mora (Podemos), e Ismael Sánchez (IU).
La candidatura por Sevilla, que se ha presentado este lunes, cuenta con la presencia de conocidos andalucistas como Pilar Távora, Antonio Vargas o la activista trans, Mar Cambrollé.
Las candidatas y candidatos han defendido la confluencia "que nace de la unidad de muchas y muchos que aspiramos a un cambio en nuestra tierra".
Adelante Andalucía, un proyecto político en el que confluyen las formaciones de izquierdas Podemos Andalucía, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, así como colectivos sociales y sindicales, ha presentado en la mañana de este lunes su candidatura por Sevilla y sus principales líneas programáticas en un acto en el que han intervenido el candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Sevilla, Antonio Maíllo; junto con los miembros de la candidatura Mari García, Ismael Sánchez y Pilar Távora, que han estado acompañados por el resto de los integrantes de la lista. Todos han destacado que la confluencia «nace de la unidad de muchas y muchos» que aspiran «a un cambio en nuestra tierra».
Pilar Távora presentaba el acto destacando que Adelante Andalucía «es una herramienta útil para el pueblo andaluz, que queremos que tenga una voz importante». Asimismo, la andalucista señalaba que el programa está conformado «de abajo hacia arriba con la participación de la ciudadanía en esos patios que ha celebrado Adelante Andalucía por toda nuestra comunidad autónoma».
De su lado, el candidato Ismael Sánchez, destacaba que «llevamos 38 años de práctica política contra la mayoría social y contra los trabajadores. Es nuestra obligación terminar con ello. Salimos teniendo claro que es necesario construir un proyecto de futuro que ponga a los que sufren la crisis en el centro de la acción política».
Mari García, por su parte, que desgranaba las líneas programáticas de la confluencia, explicaba que «es prioritario terminar con la corrupción; blindar la sanidad y la educación pública para que sea de calidad; así como la creación de empleo y el reparto de la riqueza».
Finalizaba el acto de presentación de la candidatura, Antonio Maíllo, declarándose emocionado «por estar acompañado de esta lista, fruto de la diversidad, el tesón en la lucha y con representantes de diferentes espacios políticos con un objetivo claro».
«Hemos vuelto al furgón de cola»
El coordinador general de IULV-CA se preguntaba «si la resignación es la única alternativa» que queda después haber vuelto al «furgón de cola de las regiones europeas» tras la gestión del Gobierno de Susana Díaz.»Habíamos salido del furgón de cola y Díaz nos ha vuelto a llevar a él. La pregunta es si nos resignamos o construimos una Sevilla diferente y alternativa que crea en el fututo».
De entre las medidas que propone Adelante Andalucía para salir de esta situación, Maíllo se refería a la redistribución de la riqueza «para devolverles a los andaluces lo que es suyo», políticas de empleo, la reivindicación del peso industrial en la aeronáutica, potenciar el sector agroindustrial o un modelo productivo alternativo donde tiene carácter estratégico el sector bioenergético.
Finalizando su intervención, Maíllo se refería a la candidata a la presidencia por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. «Andalucía no quiere una presidenta de derechas -en alusión a Susana Díaz- si no a una presienta de izquierda y feminista».