Redacción •  Actualidad •  06/11/2023

Denuncian represión injustificada en Airbus Sevilla contra un miembro de CGT y del Comité de Empresa

  • Desde CGT mantienen que responde al «objetivo de amedrentar a la representación de los trabajadores ante próximas negociaciones«.
  • Convocada concentración de CGT Sevilla el martes 7 de noviembre en la rotonda del avión de 14:00 a 16:00h. En la salida y entrada de los turnos de mañana y tarde.
Denuncian represión injustificada en Airbus Sevilla contra un miembro de CGT y del Comité de Empresa

La dirección de Airbus imputa al compañero “haber puesto en riesgo su integridad física al no haber respetado un itinerario peatonal señalizado e iniciar un enfrentamiento verbal con el personal de seguridad”. En las alegaciones al expediente contradictorio y en las declaraciones de testigos presenciales ha quedado patente que todo ello es incierto, contradiciendo la descripción de hechos expuesta por la dirección. Lo ocurrido es que una persona de seguridad le interpela y recrimina de forma inapropiada y sin explicación previa al ir al salir de la factoría, a lo que responde pidiendo que le hablen con respeto. Se ha llevado el asunto con la máxima discreción hasta que se ha cerrado el expediente contradictorio, en el que la dirección de Airbus ha decidido imponerle una sanción de 21 días de empleo y sueldo, sin haber tenido en cuenta las alegaciones presentadas ni las declaraciones de los testigos presenciales.

La medida completamente desproporcionada y carente de fundamento es un intento de amedrentar a la representación sindical en Airbus de cara a las próximas negociaciones que se van a plantear: convenio colectivo, plan de empleo, condiciones laborales… Unas circunstancias que son importantes para el devenir de la empresa y del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Airbus. El trabajador sancionado cuenta con el apoyo del Comité de Empresa de San Pablo y del Comité Interempresas, así como del resto de Comités de Empresa de los centros. La situación de represión sindical que se ha vivido y que es manifiestamente injusta, se va a responder por parte de CGT con una serie de movilizaciones durante el mes de noviembre dentro de la empresa.


Airbus /